twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 13/02/2017 | Fabe
Seguros: Súper Rumores, dichos y comentarios
QBE dice que la operación con ALLIANZ no se hace; Seguros contra el Riesgo Trump; ZURICH – Don Mario empieza a mostrar resultados; OSDE  y su deuda; AON vendió parte de HEWITT; y mucho mas...

mas leidas- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguros) 
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- J.V.   (Hombre de marketing)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)

 

Marcos –Todos los medios dicen que QBE niega que va a vender la empresa a ALLIANZ.
 
Economista –A mi juicio –y es una opinión personal– se trata de un problema con el gobierno australiano.
 
Marcos -¿Por qué razón?
 
Economista –Porque QBE es una gran compradora de bonos del gobierno y al ser una empresa local está o se siente compelida a comprarlos, pero si el nuevo dueño es ALLIANZ esa obligación se termina y al mismo tiempo el gobierno pierde un adquirente de su deuda de muy buena mano.
 
Político –O sea, en su opinión, si ALLIANZ arregla este detalle con las autoridades, la operación se hace.
 
Economista –Exacto, esa es mi opinión, y es la misma que en el caso ALLIANZ/INTESA con su interés en GENERALI.
 
Político –Donde GENERALI es una crítica compradora de deuda italiana que el gobierno itálico no desea perder.
 
Economista –Mejor dicho, no puede perder.
 
Marcos –Todo mucho más claro.

Mitch -¿Qué será eso que llaman el Riesgo – TRUMP?
 
Celeste –Es una cobertura –por ahora imaginaria– para cubrir los eventuales daños que se produzcan a consecuencia de los tweets que se disparan de los pulgares más poderosos de la tierra.
 
Rodrigo -¿Es para tanto?
 
Celeste -  Para mucho mas ¿Qué pasó con las acciones de BOEING cuando TRUMP lanzó un tweet quejándose por la sobrevaluación del precio de construcción del avión presidencial? ¿O cuando criticó a NORDSTROM por no comprar las mercaderías de su hija?
 
Mitch -¿Pasa muy seguido?
 
Celeste –Todo el tiempo, ya hay una decena de empresas afectadas por los tweets de POTUS.
 
Actuario –Los consultores dicen que es como una catástrofe natural, es impredecible, aparece de ningún lado y es muy difícil de prevenir.
 
Mitch –Entiendo, y es allí que nace la industria de profesionales que trabajan para administrar los riesgos, aun cuando todavía no haya una cobertura especifica.

Actuario –ZURICH en el último trimestral mostró una utilidad de $685 millones de dólares, frente a $424 millones del mismo periodo en el 2015.  Nada mal.
 
Coach –Bueno, hay que ver, porque en el 2015 hubo efecto de catástrofes que en el 2016 me parece que no.
 
Jorge –El volumen grupal del negocio es impresionante, $16.3 millones con un ratio combinado del 98.5% mucho mejor al 2015.
 
Celeste –Mientras tanto, Mario Greco dejó saber que no le interesa comprar GENERALI, o sea que si se superan los problemas respecto de la posición de bonos de esta aseguradora, AXA y ALLIANZ quedan como principales prospectos.

Político –Un tema que no deja de llamarme la atención es el del fiscal de la UFISES (unidad fiscal de la seguridad social) donde le recomienda a la Superintendencia de Salud que nombre en la obra social OSDE un administrador provisorio.
 
Coach –No sé si estoy equivocado, pero si la polémica se apoya en la cuestión del fondo solidario y la misma aún no está resuelta, ¿Por qué el fiscal cuestiona la capacidad de OSDE de administrarse a sí misma?
 
J.V. –Estamos hablando de la obra social con mejor imagen del país y de la pre-paga que más aprecio tiene de sus clientes.
 
Economista - ¿Por qué debilitarla poniéndole un amateur a manejar un negocio profesional?
 
Coach – Eso me pregunto, si el estado tiene derecho a cobrar, que haga valer su derecho. Hay moratorias y blanqueos para todos y todas, seguramente habrá algo que se le pueda ofrecer a OSDE para que se ponga al día.
 
J.V. –Esa es una idea positiva. No meter las manos y estrellar una organización que goza de aprecio social, y dedicarse a solucionar el problema sin meterse a re-ordenar el posicionamiento en el mercado.
 
Político –Lo dicho, me llama la atención que quieran arreglar algo que anda bien, más allá de la discusión puntual que se debe solucionar en el marco del problema.

J.V. –Cuando UBER salió al mercado no era más que una plataforma tecnológica que hacía muy eficiente el negocio de movilidad, aprovechando la capacidad ociosa de personas y vehículos para generar trabajo para algunos y un nuevo negocio.
 
Coach – Se convirtió en la empresa del rubro más grande del mundo y la empresa privada más grande los Estados Unidos.
 
J.V. –Luego instaló en el mercado la movilidad sin chofer (que ya desarrolla en muchas ciudades) haciendo posible una baja del costo de transportación, una mejora en el tránsito y la puesta en marcha de la idea de la movilidad compartida.
 
Coach –Un concepto que crece sin parar y nadie va a poder detener.
 
J.V. –Ahora UBER contrató a un ingeniero, especialista de la NASA, para que apresure el desarrollo del transporte aéreo / ciudadano, coches voladores que las personas compartan cuando tienen que desplazarse distancias medianas para ir a trabajar.
 
Coach –Y como siempre que hacen un anuncio, luego lo hacen realidad.
 
Celeste –Lo que es absurdo es que algunos le ladren, nunca lo van a alcanzar. Se los debe apoyar para gozar de sus beneficios. Son un éxito del presente y serán los líderes del futuro.

Actuario – El fondo privado de inversiones BLACKSTONE compró en $4.8 mil millones de dólares, el negocio de tercerización de beneficios al personal que había aportado HEWITT a AON.
 
J.V.-Tercerizan el 15% del trabajo que representan los beneficios en los Estados Unidos.
 
Coach –El mercado dice que AON va a dedicar ese dinero a desarrollar sus negocios de salud y seguridad cibernética.
 
Economista –BLACKSTONE ya había invertido en el segmento y seguramente busca mayor eficiencia.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad