twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 13/02/2017 | Buenafuente
El sector asegurador tiene pendiente un cambio digital
La industria se encuentra en un momento complicado ante el estrechamiento del mercado que está experimentando y la aparición de nuevos competidores, un escenario que las compañías que quieran sobrevivir deben adaptarse a la transformación digital

mas leidas

El sector de los seguros se encuentra en un momento complicado ante el estrechamiento del mercado que está experimentando y la aparición de nuevos competidores, un escenario en el que la consultora Everis asegura que las compañías que quieran sobrevivir deben adaptarse a la transformación digital.
 
En un informe titulado "La revolución sigilosa del sector asegurador", Everis defiende que el contexto actual requiere de las empresas tradicionales alinearse con el modo de trabajar de nuevos actores, como las aseguradoras nativas digitales, los gigantes tecnológicos o las emergentes "insurtech".
 
Para ello, en vez de digitalizar el negocio clásico, la apuesta tiene que ser por la creación de una estructura digital completamente paralela, que genere valor por sí misma.
 
En el informe también se señala una de las singularidades del sector seguros, que tiene una de las medias de edad más altas del mundo laboral en España, con un 97% de contratos indefinidos, un entorno que Everis considera que no favorece los cambios.
 
Por ello, la consultora aboga por la contratación de "talento nuevo", de modo que haga convivir a distintas generaciones.
 
En el modelo que propone Everis, los trabajadores fijos serán menores en número que los colaboradores, con empleados que trabajen en varias compañías a la vez, al contrario que los actuales, que suelen desempeñar toda su vida laboral en una única aseguradora.
 
Además, cree que el cambio dentro de las empresas no es posible sin la concienciación de la propia plantilla, por lo que recomienda iniciativas de sensibilización acerca de la importancia de la revolución digital, así como experimentación con nuevas tecnologías.
 
Plantea también cómo debería ser el lugar de trabajo: formado por salas amplias con posibilidad de adaptación a diferentes dinámicas de trabajo y espacios abiertos, que potencian la comunicación e interacción, con movilidad de puestos y diferentes zonas de conexión.
 
Una vez renovada interiormente, se abre el otro gran reto para la compañía, el de convencer a los clientes tradicionales para que aprecien el valor de la nueva oferta, de modo que se conviertan en consumidores de ella, lo que maximiza el retorno de lo invertido.
 
Se trata de un aspecto clave, que debería involucrar a la primera línea de las aseguradoras, su red de oficinas y agentes, según la consultora.
 
Para que la comunicación sea efectiva, opina que es necesaria una evolución del perfil tradicional de los comerciales, lo que debe ir acompañado de un cambio en su discurso y en su estilo.

Fuente: EFE

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad