twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros
17/04/2017 | Buenafuente
pestana
Seguros: Camilo (el positivo) y Venancio (tranquilo)
Dos viejos amigos, Productores de Seguros ellos, vuelven a encontrarse. La profesión les da muchos temas para debatir pero hoy optaron por uno sólo al que denominaron "996: Por aquí no pasaron los malditos aseguradores".
foto

-Venancio: ¿El valor numérico del numero 996? ¿Usted lo conoce?
 
-Camilo:Ni remotamente
 
-Venancio:Según la Kavala Inglesa se refiere a los reyes de la tierra, algo muy establecido, casi inamovible.
 
-Camilo:De donde usted interpreta que esa es la razón por la cual desde la prehistoria esa es la deducción impositiva que tienen quienes compran un seguro de vida en la Argentina.
 
-Venancio:Bueno, es esa posibilidad o que el seguro de vida no le importa un comino a nadie.
 
-Camilo:Dificulto que les importe, porque con todos los gobiernos que pasaron y fracasaron, el mágico 996 se convirtió en el único número blindado contra la inflación y las devaluaciones en la Argentina.
 
-Venancio:Representa casi un fortín, quizás si en el frente de cada casa y negocio escribimos en sangre el número 996 allí no pasarán las penas, no habrá aumentos y los salarios serán suficientes.
 
-Camilo:Es más, el ministro de Economía debiera plantearse un objetivo de inflación del 9.96 y con seguridad la Argentina no pasaría de allí, todos sabemos que esa figura es imbatible.
 
-Venancio:Todos quedan impasibles ante la misma. Ya casi como que no importan todas las chanchadas hechas a los asegurados con la pesificación asimétrica, las rentas vitalicias o el misterioso agujero negro donde desaparecieron los aportes voluntarios a las AFJP y que solo regresaran cuando un satélite visualice en qué lugar quedo la decencia del estado argentino.
 
-Camilo:¡996 querido Venancio y no pasaran!
 
-Venancio:Pero prometerán, vendrán escribientes que cobraran salarios para justificar sus fracasos, les importara menos que nada la protección de la familia argentina, ayudaran al seguro de vida en azul y sobre todas las cosas sostendrán su bandera, el símbolo cabalístico de su ignorancia e indiferencia: 996.
 
-Camilo:Pero veo que 996 curiosamente no solo significa eso (en la Kavala Inglesa – que no séqué relevancia tiene porque vendo seguros y no ser de otra cosa).
 
-Venancio:Claro que no, el 996 quiere decir también “Ojos de la noche”: “Adoradores” y “Ardores secretos”.
 
-Camilo:Eso lo explica todo.
 
-Venancio:¿Qué explica?
 
-Camilo:Creen que a través del 996 pueden ver a través de la oscuridad como simbolización metafórica de la noche.  Adoran ese número, lo veneran y además el tema “ardores secretos”, se susurran 996 entre ellos y entran en éxtasis pasando eternas noches de pasión.
 
-Venancio:¿Todo eso para no ofrecerle al público un incentivo adecuado que sirva para incrementar la protección que necesitan las familias en el momento que falta el familiar – proveedor?
 
-Camilo:Así es mi querido Venancio, no ha nacido aun el caballero valiente que se enfrente al 996, la gente de AVIRA susurra el número a los ministros con mucha timidez, temiendo por su ira y estos ni siquiera responden, solo los miran fijo con los ojos desorbitados prometiendo furiosas revanchas por haberle sido espetado el número así en vano y sin motivo alguno.
 
-Venancio:O sea, si usted vive, digamos, en Callo 996, no se mude jamás.
 
-Camilo:Nunca Venancio, ese número lo protege contra el paso del tiempo y lo pone a cubierto del peor mal que le puede ocurrir a un argentino.
 
-Venancio:¿El cual sería?
 
-Camilo:Olvidar la inconmensurable inutilidad de sus gobiernos.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
Ricardo Báez Nunes
Es inexplicable cómo pasó tanto tiempo sin que se modificara este valor, que impacta en la deducción de ganancias, por supuesto. Y en qué quedó el proyecto de Prat Gay de actualizarlo a $ 19.500?
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad