twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 08/05/2017 | Buenafuente
Perú: Realizarán licitación global para Seguro Agrícola Catastrófico
Desde la campaña 2009-2010, el Seguro Agrícola Catastrófico es cubierto por La Positiva y Mapfre.

mas leidasEl Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizará una licitación internacional para la cobertura del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en la próxima campaña (de julio de este año a agosto de 2018).  

Según el Director General Agrícola, Ángel Manero, el objetivo de la convocatoria es "contar con la participación de empresas internacionales de reconocido prestigio en el rubro de seguros y reaseguros, a fin que se puedan unir a empresas locales para brindar una mayor cobertura de seguro en la actividad agropecuaria". 
 
Desde su implementación en la campaña 2009-2010, solo han participado de las licitaciones del SAC las aseguradoras locales La Positiva y Mapfre.
 
La medida anunciada por el Minagri abre el mercado a firmas reaseguradoras como Hannover Re, Munich Re, Partner Re o Swiss Re, con experiencia global en seguros agrícolas. 
 
La apertura del SAC a más actores del mercado es parte de una revisión de la estructura de la cobertura, orientada a su optimización. Entre las modificaciones, se encuentran el preempadronamiento de los beneficiarios, una demanda de larga data del sector asegurador privado.  
 
El SAC cubre daños ocasionados por sequía, inundación, huaico, temperaturas extremas, granizo y viento fuerte en unidades agropecuarias de subsistencia de hasta 5 hectáreas.
 
Actualmente se aplica en unas 500 mil hectáreas de cultivos de pan llevar en las regiones de Huancavelica, Cusco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco y Puno. Tras la emegencia climática provocada por el Niño costero, el Minagri anunció que será ampliado a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. 
 
PREPARADOS PARA LAS HELADAS 
Por otro lado, el Minagri informó que se rehabilitarán hasta 180 cobertizos en las regiones que serán afectadas por bajas temperaturas en las próximas semanas.
 
De forma complementaría destinará S/ 8,5 millones iniciales de los S/100 millones previstos para la emergencia generada por el Niño costero en el decreto supremo 077-2017.
 
Además,  se entregarán 7.110 kits veterinarios, 3.428 kits alimenticios, 1.393 kits de abonos y 3.271 kits de semillas para cultivos de cebada, trigo arveja, haba, olluco y maíz, precisó el Minagri a través de un comunicado de prensa.
 
Al menos 242 distritos altoandinos de 16 regiones serán afectados por el fenómeno, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 
 
Según reportó, esta semana (del 2 al 6 de mayo) se esperan temperaturas bajas en zonas altoandinas de 12 regiones. La madrugada del viernes (mañana) se registrarán temperaturas de -15C° en zonas por encima de los 4.200 msnm en Moquegua, Tacna y el sur del Puno. 

Fuente: El Comercio (Perú)

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad