twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 15/05/2017 | Buenafuente
“Estamos iniciando un proceso de modernización en la SSN”
El Vice Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate,  dio detalles del nuevo proceso de modernización que está encarando el organismo de control.

mas leidas

El Vice Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, se presentó el miércoles pasado en la octava edición del Seminario Latinoamericano Seguros y Reaseguros que se realizó en Buenos Aires en el Hotel Panamericano y dio detalles del nuevo proceso de modernización que está encarando el organismo de control.
 
“Estamos iniciando un proceso de modernización en la Superintendencia de Seguros. Comenzamos a renovar y adecuar los sistemas para pasar a un modelo de gestión documental electrónica  que nos permita eliminar el papel, desburocratizar el Estado y a las compañías aseguradoras, reducir los costos operativos, incrementar la productividad y mejorar las herramientas de control y análisis”, afirmó el funcionario.
 
En este sentido, Plate señaló que si en un futuro se busca obtener nuevos criterios de solvencia y tener una mejora de gobierno corporativo, son necesarias herramientas tecnológicas acordes para enfrentar el cambio.
 
“La situación actual nos muestra la inexistencia de sistema de gestión documentada. Hay múltiples expedientes de una misma compañía en diversas áreas de la SSN, dificultando el análisis integral que hacemos de los temas y su trazabilidad”. 
 
A su vez, señaló que en la actualidad hay algunas ineficiencias en las gestiones de trámite con el mercado y el ciudadano. “En definitiva esto es falta de tecnología aplicada al control y a la supervisión preventiva”, definió el Vice Superintendente en el encuentro organizado por la revista Mercado Asegurador.
 
Plate hizo especial hincapié en la intensión de “eliminar el papel” y “modernizar los procesos”. “Queremos alcanzar la interoperabilidad de la SSN, las aseguradoras, los PAS y la comunidad. Vamos en dirección de contar con información online de pólizas, siniestros, inversiones, juicios, etc. Como así también, brindar una herramienta de trámites a distancia para los ciudadanos para sus consultas, denuncias, entre otros”.
 
“Esta iniciativa es un trabajo conjunto con el ministerio de Modernización y la hemos presentado esta semana a las cámaras y a las asociaciones del sector y fue muy bien receptada. Espero que podamos impulsarlo en juntos porque necesitamos hacerlo en conjunto a las empresas”.
 
Dentro de este cambio, desde el organismo de control resaltan que los trabajos que se han realizado en este sentido son el re empadronamiento y bancarización de los PAS, trabajando junto al BCRA. “Con las asociaciones de PAS apuntamos al pago directo de primas de asegurado a aseguradora mediante la utilización de medios electrónicos para así eliminar el manejo de efectivo”, aseguró Plate.
 
“Estamos trabajando para la reinserción de argentina en el mundo, empezar a implementar los estándares internacionales como el enfoque basado en riesgos, capitales basados en riesgos, solvencia y buen gobierno corporativo  -que son temas escenciales que se discuten en el mundo- creemos que va a tener grandes beneficios para el mercado argentino”adelntó el vice superintendente.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad