twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros
15/05/2017 | Fabe
pestana
Aerolíneas Del Terror: Súper Rumores, Dichos y Comentarios
El Banco Well Fargo pone en venta su Broker de seguros y podría mover el ranking; Aerolíneas del Terror donde usted no sabe si vuela o lo vuelan; El seguro de salud ¿Cubre realmente las consecuencias de un abuso sexual?. Y mucho mas...
foto

- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguro) 
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- J.V.   (Hombre de marketing)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)


“Las elites frenan la irresistible tendencia de los pueblos hacia la autodestrucción”(Javier Redondo)

El Banco WELLS FARGO pone en venta su BROKER de seguros y podría mover el ranking; AEROLINEAS DEL TERROR donde usted no sabe si vuela o lo vuelan; PUTIN muestra los dientes y los vendedores de cáncer ya saben que con RUSIA no se puede jugar; Si AMAZON te saca del sistema de una patada, hay un seguro que te cubre contra las consecuencias; El seguro de salud ¿Cubre realmente las consecuencias de un abuso sexual?; Seguros: En CHINA demuestran que lo de la “falta de cultura aseguradora” como excusa para no vender, no es más que un cuento chino.

Mitch –Según me dicen colegas bien informados del mercado americano, el banco está seleccionando una empresa para administrar la venta de su bróker WELLS FARGO INSURANCE SERVICES USA INC.
 
Rodrigo –Es el 8 en el ranking americano de brokerage de seguros con 1.3 mil millones de comisiones.
 
Economista –Y su valor de mercado estaría en los dos mil millones de dólares.
 
Mitch –Un cliente posible es USI que ya les compró 40 oficinas en el pasado.
 
Mike –No mueve el amperímetro en los primeros cuatro lugares, donde MARSH, AON, WILLIS y GALLAGHER no corren riesgos, pero cualquiera de los siguientes hasta el puesto diez que adquiera este negocio pasaría a ser el cinco en forma automática puesto que hoy tiene BB&T.
 
J.V. –Banco que por suerte para ellos no han sufrido la crisis de prestigio que golpeó a WELLS FARGO.
 
Mitch –Usted lo ha dicho.

Coach –El tema de las aerolíneas del terror ya se pasa de castaño oscuro. A CONVIASA la Aerolínea venezolana le cancelaron el seguro por falta de pago y dejó varados a sus pasajeros.
 
Político -¿Y eso es bueno o malo? Si los tipos no tienen para pagar las pólizas ¿pueden pagar por mantenimiento?
 
Marcos –Mejor no volar ¿No?
 
Celeste –En una época CONVIASA tenía un aerobús 340-200 pero no lo dejaban volar a Europa por problemas de mantenimiento.
 
Marcos –Lo dicho, culo en tierra, tranquilo y a casa caminando o me quedo donde estoy ¿Volar con tipos que no pueden pagar ni el seguro?
 
Actuario –Digo yo ¿Quién asegura a esta pobre gente? ¿Es una aseguradora de dementes?
 
Político -¿Pobre gente?
 
Actuario -Un país deshilachado, administrado por corruptos y en una para – dictadura. ¿Cómo podría tener una línea aérea confiable? ¿Y qué aseguradora les daría cobertura? “Los Locos Adams – Seguros”
 
Celeste –Tengo el dato que las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas ya no se quieren quedar a dormir en Caracas.
 
Coach -¿Y hay gente que compra un pasaje y se sube a un avión de un país en ese estado?
 
Celeste –Así pasó lo de Chapecoense, un avión que era una basura y una aerolínea irresponsable aprobada y pseudo – supervisada por un País sin capacidad para hacerlo.
 
Economista –Yo me pregunto ¿Quién vende pasajes de esos tipos? ¿por una comisión ponen en riesgo a sus clientes?
 
Político –En mi opinión, hay que hacer un listado de las AEROLINEAS DEL TERROR y que vuelen entre ellos, dejando a la gente en paz. Y así como no los dejan entrar a Europa, no seamos bananeros y que no puedan volar tampoco en América latina.

Celeste -¿Sabían que en RUSIA quedará prohibida la venta de tabaco para las personas nacidas en el 2015 y en adelante?
 
Actuario –El Tabaco causa la muerte de unos 400,000 rusos al año según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, es un país con 33% de fumadores.
 
Coach –Bueno, PUTIN dijo se acabó, no se puede vender más en puestos callejeros, fumar en lugares públicos y les aumentó los impuestos y ya disminuyó el número de niños fumadores en casi un 10%.
 
Economista –Bueno, pero ahora las tabacaleras seguramente demandaran a RUSIA por esas medidas como hicieron con el URUGUAY en ese momento.
 
Coach -¿Es una broma? Supongo.
 
Economista –Supone bien, porque no parece ser que PUTIN sea el tipo de persona que fácilmente acepte que los vendedores de cáncer vayan a dictarle normas o ponerlo en dificultades.

J.V. –Hoy por hoy mucha gente, comerciantes, consultores, negocios de logística, viven gracias a las ventas que realizan a través de AMAZON y ello los expone gravemente.
 
Rodrigo -¿De qué manera?
 
J.V. –Solo en los Estados Unidos hay dos millones de comerciantes que podrían ser suspendidos por AMAZON por entregas tardías, mercaderías falladas, exceso de devoluciones y mil razones más, casi siempre de buena fe. Pero las ventas se paran y las tarjetas detienen su flujo y la sombra de la crisis financiera amenaza.
 
Rodrigo -¿Y la solución?
 
J.V. –Una aseguradora especializada en nichos llamada WELLS en buena relación LLOYDS está teniendo éxito en la venta de una cobertura de $1 millón que cuesta unos $1.2 mil dólares al año y que cubre los riesgos propios de una suspensión.
 
Rodrigo –Genial.
 
J.V. –Esperan vender 20,000 pólizas este año y el negocio ya apunta a volar muy alto.
 
Marcos –Eso es el seguro, una columna donde los empresarios pueden apoyarse para que sus negocios sigan siendo posibles.

Celeste –Cuando una mujer es abusada sexualmente ¿Qué cubre el seguro de salud o la prepaga?
 
Jorge –Debieran de cubrir no solo la internación y la atención médica, sino los servicios de salud asociados con el hecho, como contraconceptivos de emergencia, drogas para prevenir SIDA o HEPATITITS y por supuesto la atención psiquiátrica incluyendo las medicinas que se le receten para la ansiedad o un eventual estado depresivo.
 
Coach –Olvido mencionar los exámenes que se deban realizar para obtener DNA del criminal y contribuir a su arresto.
 
Mitch –En los Estados Unidos las aseguradoras no están obligadas a pagar por todos esos costos.
 
J.V. -¿Y en otros países?
 
Marcos –Difícil de decir, es un tema que todo evitan, pero la descripción de la cobertura necesaria realizada por Jorge debiera ser tomada como la base mínima de una norma legal y universal.

Actuario –Según la gente del instituto de investigaciones de ALLIANZ los premios mundiales de seguros – excluyendo los del sector salud – ya llegan a los 4.000 mil billones de dólares.
 
Economista –Y año contra año el crecimiento fue del 4.4%
 
Actuario –Y dicho así, la cosa no parece demasiado interesante. Pero toma color cuando se detalla que la mitad del crecimiento mundial se dio en CHINA.
 
Economista –O sea, sin los chinos el mundo del seguro hubiera tenido un super-pálido crecimiento del 2.7 %.
 
Jorge –Pregunto yo, ¿en qué segmento crecen los chinos?
 
Actuario –Básicamente crecen en los seguros de vida.
 
Economista –Para más datos, CHINA ya tiene mayor penetración en materia de seguros de vida en términos de PBI que muchos países de Europa, incluyendo AUSTRIA, por ejemplo.
 
J.V. –Pero si el seguro es nuevo en China, y la población no tiene -por ser nuevo – cultura aseguradora ¿Cómo es que crecen tanto?
 
Actuario –Porque en CHINA hasta aquí las aseguradoras cumplen y la gente confía, y la “falta de cultura aseguradora” no es más que un eufemismo que se usa en los países donde se abusó de los consumidores para explicar porque estos no confían en la industria.
 
J.V. –Dicho de otra manera, lo de la “falta de cultura aseguradora” eso si es un cuento CHINO.

 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad