twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 15/05/2017 | Buenafuente
Fapasa estuvo presente en Rosario y Entre Ríos
El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y miembros del Consejo Ejecutivo, continúan recorriendo las distintas regiones del país para tomar contacto con productores asesores

mas leidas

El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y miembros del Consejo Ejecutivo, continúan recorriendo las distintas regiones del país para tomar contacto con productores asesores, llevarle la palabra de la federación, intercambiar ideas y conocer los principales problemas que éstos afrontan.
 
Los encuentros se dan en el marco de congresos, foros y capacitaciones de los cuales participa -a través de sus máximas autoridades- la Superintendencia de Seguros de la Nación.
 
En este contexto, el miércoles 3 de mayo el Centro Federal de Capacitación de FAPASA, junto con el Grupo Asegurador La Segunda, organizó, en el marco del programa de Capacitación Continuada de la Superintendencia 2017, una jornada educativa en el Complejo City Center de Rosario al que asistieron más de 300 colegas.
 
En el cierre del evento dirigieron la palabra y dialogaron con los asistentes el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y el Superintendente de Seguros de la Nación, el Dr. Juan Pazo.
 
El primero habló del crecimiento de la organización en los últimos años y del lugar central que ocupa hoy en el mercado.
 
Señaló que ese crecimiento fue producto, por lo menos en parte, de que los productores y las asociaciones que los representan se dieron cuenta que “la capacitación es el diferencial que los distingue de otros canales comerciales”.
 
Además dijo que el productor es el punto de equilibrio entre las aseguradoras y los asegurables y/o asegurados y, por eso mismo, el más interesado en construir un mercado sólido y profesional porque “si hay algo que un productor no quiere es tener problemas…ni con la compañía, ni con el asegurado”. “Por eso -agregó- es fundamental que todos los que estamos en el seguro trabajemos juntos: aseguradoras, productores asesores y la Superintendencia”.
 
Más adelante, se mostró preocupado por ciertas prácticas, algunas muy lejanas a los códigos de ética comercial y otras directamente ilegales, que “empañan la imagen de todo el sector asegurador”. Dijo también que es importante que se trabaje en programas para el desarrollo de la cultura de la prevención y la conciencia aseguradora, y adelantó que la entidad trabajará en la promoción de la conciencia ambiental.
 
El Superintendente, Juan Pazo, por su parte, explicó la tarea que está realizando el organismo de control. Dijo que la entidad trabaja conjuntamente con otras áreas de gobierno y que ha firmado acuerdos con el Ministerio de Modernización, la Unidad de Información Financiera y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
 
Manifestó que la situación del seguro en Argentina es “mala” y que hay posibilidades de un desarrollo mucho mayor.
 
También observó que la venta de “seguros truchos” es una de las fuentes más importantes de lavado de activos, y volvió a referirse al acuerdo con la Unidad de Información Financiera al adelantar que realizarán inspecciones conjuntas.
 
En relación con los productores, el Superintendente subrayó el rol que cumplen en el mercado actual y expresó que el mayor desafío que se les presenta es el cambio tecnológico. Agregó que los productores pueden encontrar un buen campo de acción en la planificación financiera o en el análisis de riesgos.
 
También habló de la necesidad de un nuevo reempadronamiento para actualizar la base de PAS.
 
Al día siguiente, jueves 4 de mayo, los dirigentes de FAPASA viajaron a la ciudad de Paraná, Entre Ríos para participar del Congreso Regional de Seguros organizado por 100%seguro.
 
El evento convocó a Juan Pazo (SSN), Jorge Zottos (FAPASA), Mario Quintana (APASER), Marcelo Garasini (AAPAS), Francisco Astelarra (AACS), José Nanni (ADIRA), Alfredo Molina (AACMS) y Carlos Salinas (CAR).
 
Asistieron aproximadamente 400 productores asesores que se encontraron con una moderna modalidad de comunicación amigable y descontracturada pero no carente de profundidad a la hora de abordar los temas.
 
El exitoso congreso fue cerrado -como es habitual- por representantes del movimiento de productores. En esta oportunidad, el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, estuvo acompañado por presidentes de dos asociaciones integradas a la federación: Mario Quintana (APASER) y Marcelo Garasini (AAPAS).

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad