twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 07/08/2017 | Fabe
Seguros: Súper Rumores, dichos y comentarios
La Mafia de las Prótesis, el Lava Jato del mercado asegurador brasilero; METLIFE – Y ahora empieza el partido nuevamente; IRSA - ¿La tercera es la vencida?; MIAMI – Si compra, aprenda a nadar antes; WELLS FARGO – Sigue la detección de maniobras fraudulentas; ART – El Gobierno argentino sigue en su lucha contra la corrupción judicial, la mafia de los abogados y la industria del Juicio.

mas leidas- El Actuario
- Economista
- Coach 
- Marcos (Gremialista‚ representante de productores de seguros)
- Mike (Agente en reaseguros) 
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- Seba (Hombre de marketing digital y otras yerbas parecidas)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Político
- Rodrigo (Agente de Seguros Mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)


“No existe la pobreza digna, lo que hay son Pobres con Dignidad” (Héctor “Toty” Flores)
 

 
Marcos –Estuve hablando con Joao Guimarães, el agente de seguros que conocemos de Recife, y está muy conmovido por el tema que ellos llaman “la mafia de las prótesis”.
 
Seba –El tema está en todas las redes sociales, los diarios e incluso hubo un programa de televisión en Brasil donde con cámaras ocultas se puso el tema al descubierto.
 
Mike -¿Alguien nos explica de qué se trata?
 
Celeste –Según los medios, al menos tres empresas americanas que comercializan dispositivos como stents, válvulas y otras prótesis de ese tipo en general, sobornaban a los médicos para que usen sus productos.
 
Coach –Decime algo que yo no sepa, de eso se habla desde el inicio de los tiempos.
 
Celeste – En este caso, eso derivó en una extraordinaria sobreutilización, lo que perjudicó a los pacientes – que incluso podría ser que no hubieran necesitado de las prótesis – y a los aseguradores.
 
Economista –Y la asociación de aseguradores de Brasil presentó una demanda contra esas empresas en la Justicia americana donde ahora se decide si ese es el fuero adecuado o si la causa se debe sustanciar en Brasil.
 
Coach -¿Los americanos qué quieren?
 
Economista –Que el juicio sea en Brasil, obvio. La ley de prácticas corruptas es severísima.
 
Marcos –El caso está en pleno desarrollo y se enmarca en un país donde las causas LAVA JATO y JBS están en pleno auge, así que sabremos mucho más y muy pronto.
 
Coach -¿Los nombres de las empresas imputadas y de los aseguradores defraudados?
 
Seba –Según los medios, los aseguradores son todos porque van juntos en la demanda, ha sido un ataque contra el mercado. Y las empresas, creo que debemos esperar a que estas respondan por las acusaciones y seguir con este tema.
 
Celeste –Esperemos, igual, la mesa está aquí semana a semana.

Seba –Bueno, a irnos de Brasil con sus Lava Jato, JBS y las mafias de las prótesis. Mucho delito y poco seguro. Finalmente, en los Estados Unidos nación BrightHouse Financial la empresa que se escindió de METLIFE y ahora en forma independiente debe afrontar el desafío de desarrollarse en ese mercado.
 
Economista –Bonito desafío, en Wall Street para los que no lo saben MET LIFE cotiza con la sigla MET y la nueva empresa, totalmente separada cotizara como BHFWV un galimatías si me permiten.
 
Jorge –El galimatías a resolver es el de como volver a vender luego de que MET le vendió la red de distribución a Mass Mutual.
 
Coach –Oigan no es que empiezan desde la nada, han mantenido unos 2.7 millones de contratos de rentas vitalicias en vigor y tienen casi 200 mil millones bajo administración.
 
Economista –En un mercado de tasas super bajas que no apuntan a subir y donde parece ser que AXA y otros gigantes ya piensan en ir por el mismo camino.
 
Mitch –No quiero ser mal pensado. ¿No estarán cambiando de marca por miedo al futuro? ¿No?
 
Jorge –Viento frio en la columna. Había más de dos millones de personas con rentas compradas a MET que ahora están asegurados por ¿BrightHouse? En fin…por más que haya garantías.

Celeste -¿Sabían que IRSA, la empresa argentina que administra el Banco Hipotecario para el estado nacional, es propietaria también del 50% de una de las aseguradoras líderes del Estado de Israel?
 
Político –No sabía, pero no parece una novedad demasiado importante.
 
Celeste –Bueno, como en Israel las empresas holding no pueden tener negocios financieros y no-financieros, el regulador les intimó a vender su aseguradora ya en muchas oportunidades.
 
Político –La ley parece razonable y sería bueno que se aplique en todos lados, me parece.
 
Economista –Está bien, y entonces IRSA ¿vendió su aseguradora?
 
Celeste –Trató, pero no parece tan fácil. Dos veces estuvieron cerca de vender a unos empresarios chinos por razones regulatorias o de otra índole, la venta no prosperó y el tiempo siguió pasando.
 
Político -¿Y ahora?
 
Celeste –Ahora, asesorados por J P Morgan parece que hay un candidato, no dicen quien, y están estudiando la oferta.
 
Economista -¿Qué pasa si no venden?
 
Celeste –Nada bueno, créame, ya que podrían tener que vender compulsivamente en la bolsa.

Mitch –Conseguir asegurar las propiedades costeras en los dos mil kilómetros de costa va a ser una pesadilla, el mar no para de crecer y cada vez pasan más cosas.
 
Rodrigo -¿Tan así?
 
Mitch –Ya hace unos 30 años que el crecimiento del mar se nota y no solo en Miami Beach o en Fort Lauderdale, también allí donde hay canales como en Coral Gables.
 
Rodrigo -¿Y cómo se da cuenta?
 
Mitch –El agua antes nunca se acercaba a los murallones, salvo en una tormenta tropical o un huracán – ahora hay agua en las calles aun en los días soleados.  La ciudad de Miami Beach invirtió $500 millones de dólares en sistemas de drenaje pero la fuerza del mar a veces hace que el agua entre en los sistemas y a veces se ven avenidas inundadas, la cosa no está nada bien.
 
Rodrigo -¿La preocupación es generalizada o solo una percepción suya?
 
Mitch –Créame, todo el mundo piensa en este problema.

Mitch –No es que hoy quiera ser el protagonista de la mesa, pero parece que de mi zona de influencia hay muchas noticias. Ahora sucede que el WELLS FARGO va a tener que pagar $80 millones de dólares a clientes a los que les cobro coberturas que no correspondían, este vez en el campo del seguro automotor.
 
Marcos –¿Las maniobras del banco no se limitaron a inventar seguros de vida y sacarles dinero de la cuenta a los clientes?
 
Mitch –Para nada, en este caso los deudores prendarios debían ofrecer prueba de que tenían asegurado el bien. Si no lo demostraban los cubrían de prepo y les debitaban el importe del seguro. La cosa es que a muchos les cobraron el seguro y se los cobraron a pesar de que habían probado su cobertura y como no – pagaron el seguro redundante los pusieron en default con el consiguiente daño crediticio o pérdida del vehículo.
 
Marcos –Una monstruosidad en cadena.
 
Mitch –Y que lo diga, y que ahora les va a costar $80 millones de dólares.
 
Marcos –Si hay un Banco que bastardeo el negocio de seguros fue este.
 
Seba -  Perdón que me meta, la frase correcta seria: “Si hay un banco donde se descubrió como se bastardea el negocio de seguros, es este”

Político –Presumo que han leído que a partir de ahora la SRT dispuso la creación de un registro en donde todas las ART, los auto asegurados y las Mutuales ART deben anotar todas las demandas que se inicien en su contra, y puntualmente donde se alegue inconstitucionalidad de la ley ART 27349 y el decreto 54.
 
Coach -¿Todas las demandas o las que se alegue inconstitucionalidad?
 
Político –Me parece que todas y que las últimas son de especial interés, no lo tengo claro.
 
Jorge –Una iniciativa extraordinaria, va a poner rápidamente sobre la mesa la trama más sórdida de la industria del Juicio y va a delatar a sus protagonistas.
 
Economista –  Poner a la vista de la sociedad todos los elementos de la vida que la componen es un acto de decencia. Si ha habido un accidente se paga, se repara, se trabaja sobre eso. Si es una conspiración criminal se delata, gran iniciativa.
 
Político –Obviamente los abogados salieron a desgarrarse las vestiduras, se dan cuenta que enfrenten tienen un gobierno dispuesto a limitar la acción de las garrapatas que chupan el capital de los emprendedores y tienen la pesadilla de tener que trabajar decentemente.
 
Coach –¡Qué buena noticia!

 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad