twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 07/08/2017 | Buenafuente
Para tener en cuenta: Cuál es la mejor cobertura para el viajero
Sea que usted planea un viaje solo o con su familia, por un fin de semana o tres meses, debe contar con protección allí donde vaya...

mas leidas

Sea que usted planea un viaje solo o con su familia, por un fin de semana o tres meses, debe contar con protección allí donde vaya.
 
Y no se trata de ser pájaro de mal agüero, sucede que cuando se juega de visitante no se sabe nada de la medicina local, la calidad de los centros médicos, su accesibilidad y costos.
 
Y no saber puede ser riesgoso, caer en el lugar inadecuado puede significar no solo un mal tratamiento sino hasta un procedimiento en contra de su salud con el único propósito de sacarle de dinero, no corra ese riesgo y busque una cobertura antes de viajar.
 
Escribimos Cobertura y no Seguro porque en muchos países las empresas que protegen a los viajeros no son aseguradores y en muchos casos usted le compra su protección a una compañía que solo tiene un nombre y algunos telemarketers y que a su vez terceriza los servicios.
 
Y es así como más tarde usted lee que tal o cual persona no puede ser repatriada a pesar de estar cubierta por la insolvencia de su supuesto asegurador que no es tal cosa.
 
Primera cosa entonces: PRESTIGIO antes de comprar su protección y por supuesto antes de viajar, vaya a los sitios de Internet que le ofrece Google, lea sobre las quejas y aléjese de todo lo que huela a problemas o empresa formada solo para vender y no para prestar servicios, sea muy cauteloso. 
 
Si ya está seguro respecto del PRESTIGIO (porque su Banco o se Tarjeta de crédito le vendieron el producto y le juraron sobre la cabeza del presidente de la empresa que el servicio es excelente) o porque tuvo el buen juicio de consultar con su asesor en seguros (que entiende del tema riesgos), el siguiente paso es asegurarse de que el PRESTADOR tenga un servicio telefónico 24/7/365 (¿Usted entiende no?: Las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año) ¿Y cómo hace para averiguarlo? Antes de viajar llame por teléfono al número 1-800 que les dieron a las dos de la mañana y vea si lo atienden, ya que con uno de los chicos vomitando a lo loco, usted no va a estar con ganas de experimentar. 
 
Ahora, usted va a Miami, la Costa Azul, los Pirineos, Oslo o Santa Cruz de la Sierra ¿Qué es lo que usted quiere saber cuándo compra su protección? Bien Pensado! Que pase lo que pase, a la hora que sea … ellos se harán cargo de la situación.
 
Son las 12 de la Noche en Orlando, regreso de los parques y el menorcito vuela de fiebre. Busca la tarjeta del servicio del viajero y los llama y pueden pasar dos cosas: A) que le pasen de inmediato con quien presta realmente el servicio B) en seguida lo llamamos.
 
En el mejor de los casos a los 15 minutos lo llaman y pueden pasar 3 cosas:
 
1 – El doctor estará por allí en media hora (Optimo)
 
2 -  No tenemos doctor en el área, vaya al Hospital Regional de Kissimmee que lo estarán esperando y no tendrá que pagar nada (Mediocre y dudoso)
 
3-  No tenemos servicio en este momento, vaya a una sala de emergencias y mándenos las facturas (HORRIBLE) (No les gusta reembolsar, pueden tardar semanas o meses y además usted compró la protección para que lo ayuden con la selección del prestador)
 
Bien, esto se puede prever: Voy a pasar las vacaciones de invierno en Orlando ¿Tienen ustedes médicos allí o me busco un servicio que los tenga? Antes de comprar, obvio –y esto es aplicable a todos los servicios-.
 
Ya le dimos tres tareas, verificar el prestigio, que funcione el call center las 24 horas y que tengan servicio real y disponible allí donde usted vaya. 
 
Finalmente, el límite máximo de la protección por persona no puede ser inferior a $100,000 dólares americanos (que le garantizo que en casi todo el mundo en materia de atención médica no es gran cosa), tiene que cubrir traslado sanitario con un pariente si o si y lea claramente y “que se te haga la boca a un lado” repatriación de restos.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DANIEL CABALLERO
En la contratación de estos seguros, hay que tener en cuenta la existencia o no de enfermedades preexistentes.- Lo mejor, es contratar con un Productor.-
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad