twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
11/09/2017 | Buenafuente
Malestar entre los Productores por la nueva Resolución de la SSN
fotoNota
El presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, afirmó en conferencia de prensa que "que nos les cayó bien" parte del texto la resolución N°40761, que reformó a la polémica N°40541 que refiere a los pagos electrónicos de los seguros.

El presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, realizó una conferencia de prensa el pasado viernes 8 de septiembre para hablar sobre la flamante Resolución N°40761 de la Superintendencia de Seguros de la Nación que reformó la polémica Resolución N°40541 que imponía el pago obligatorio de seguros.
 
En el encuentro con la prensa, Zottos se mostró disconforme con parte del texto de la reciente medida en donde, según el presidente de FAPASA, da a entender que existe fraude en el sector de los productores. 
 
“Hemos visto que el tercer considerando de la resolución 40761 no nos cayó muy bien. Hay quienes decían que FAPASA había puesto este tercer considerando, nosotros no tenemos nada que ver. El que firma es el Superintendente y respetamos sus decisiones, pero no estamos de acuerdo”, afirmó.
 
“Posiblemente haya colegas que lamentablemente con su accionar mancha al resto de los profesionales. Le hemos pedido al Superintendente que la resolución no sean tan estricta y que abarque a todos los PAS que hay en el sector”, sostuvo Zottos.
 
En este sentido, aseguró que van a seguir dialogando con las autoridades del organismo de control para que se modifique este considerando, aunque el historial marque que nunca se modificó una resolución por un considerando. No obstante, señalaron que “Nos gustaría que se elimine el tercer párrafo pero sabemos que no lo va a hacer. Al menos, serviría una declaración por parte de la SSN en la que se diga explícitamente que no se persigue una agresión a nuestra profesión".
 
El párrafo de la disputa sostiene: “Que a fin de establecer la trazabilidad, facilitar la transparencia, el control interno, la fiscalización Estatal y eliminar la comisión de fraudes de las operaciones efectuadas por los intermediarios de seguros, la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN evaluó los sistemas de cobranzas determinados por la Resolución SSN Nº 40.541 del 14 de Junio de 2017”.
 
"Venimos pidiendo que paren las agresiones y esta agresión quedó plasmada en una resolución”, expresó el presidente de FAPASA. 
 
Durante el encuentro, Zottos también hizo referencia a los próximos pasos que planea dar la Federación. “Este tercer considerando no será un motivo para que haya un corte de dialogo. Tenemos mucho trabajo por realizar con la SSN. Estamos luchando para que de una vez por toda se regulen los agentes institorios. Necesitamos una equidad legal para competir de igual a igual con los agentes institorios”.
 
Así también, señaló que piensan hacer especial hincapié en fomentar la conciencia aseguradora.  “FAPASA va a disponer como política institucional concientizar a la población para que contraten un seguro por intermedio de un profesional del seguro –y agregó- Vamos a pedirle a la Superintendencia que tanto las compañías como los fondos que tiene la SSN se disponga cierto monto para promover el canal profesional como lo más idóneo para contratar un seguro en el país”.
 
Por último, Zottos adelantó que irán contra la venta de seguros ilegales. “El otro tema en el que estamos trabajando muy de cerca es la ilegalidad y la corrupción en la venta de seguros truchos. Es inmensamente amplia en todo el país”. En este sentido, hizo referencia a los recientes operativos que se realzaron: “En esto debemos ser claros, en esta gestión han salido a hacer inspecciones, junto con la AFIP, la UIF y la municipalidad del lugar, pero hemos hecho un seguimiento de las denuncias y de los locales que fueron cerrados, los cuales hoy están habilitados de nuevo y están vendiendo el doble de lo que vendían antes”.
 
Es por esto, que desde FAPASA adelantaron que la Federación se  encargará de realizar denuncias penales, en la justicia provincial y federal, para ponerle fin a estas organizaciones ilegales. “Vamos a actuar con un cuerpo jurídico a lo largo y ancho del país”.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
BIANCHI HUGO OSCAR
Es mi opinion que mucho de lo que esta pasando es causa de la tibieza de FAPASA atraves de los años con las situaciones que afectaron a los PAS con normas que fueron condicionando la actuacion de los mismos (Institorios y otros)
EL MEMORIOSO
bienvenido el nuevo sistema, los unicos plazos son los que da la compania y asi volveremos a un mercado transparente en las aseguradoras y los pas. sin quiebras fraudulentas, pas que roban los premios y damnificados sin pagar
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad