twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 13/09/2017 | Buenafuente
La SSN dispuso la inhibición de bienes de Caledonia Seguros
Se le prohibe realizar actos de disposición respecto de sus inversiones. Qué dijeron desde la aseguradora.

mas leidas

La Superintendencia de Seguros de la Nación ordenó la inhibición general de los bienes de Caledonia Seguros (Caledonia Argentina Compañía de Seguros S.A.), de esta manera prohibiendo realizar actos de disposición respecto de sus inversiones.
 
Tal como se desprende del expediente “EX-2017-17183939-APN-GA#SSN CALEDONIA ARGENTINA CÍA. DE SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA” el organismo de control determinó en el estado contable cerrado el 30 de junio de 2017 que la entidad presenta un déficit de Capitales Mínimos al 30.06.2017 que asciende a la suma de $109.787.952.
 
“La situación deficitaria fue reconocida por la entidad en su Balance al 30/06/17, por lo que la medida propuesta no requiere mayor análisis ni sustanciación. Que dicha medida debe ser adoptada "inaudita parte" y efectivizarse inmediatamente conforme la naturaleza preventiva que la inviste y atento lo regulado por los arts. 198 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y 86 de la Ley Nº 20.091, sin que ello importe lesionar el derecho de defensa de la aseguradora”, explican desde la SSN.
 
La disposición, que lleva la firma del Vicesuperintendente, sostiene que se autoriza a la Gerencia de Asuntos Jurídicos para la preparación, confección y suscripción de las presentaciones y oficios que sean necesarios para efectivizar la medida dispuesta en el artículo anterior, y a la Gerencia Administrativa para su diligenciamiento, en caso de corresponder. La Gerencia de Autorizaciones y Registros tomará razón de la medida ordenada. Por último, se deja constancia que la presente Resolución es recurrible en los términos de los Artículos 83 y 86 de la Ley Nº 20.091.
 
Ante este escenario, la compañía envió en las últimas horas una carta a sus Productores y Organizadores para aclarar la situación de la aseguradora. Allí informa que la SSN ha tomado esta medida mientras se ejecuta el plan de encuadramiento presentado por la compañía como propuesta de regularización de los requerimientos normativos de capitales y reformas internas que llevarían a la empresa a atender las exigencias de las regulaciones vigentes y además a mejorar aún más la performance, solvencia y liquidez.
 
“Esta acción administrativa solo tiene efecto sobre las inversiones que podrán ser utilizadas con autorización del Organismo para el normal desenvolvimiento de las operaciones de la aseguradora si es que ésta así lo requiriera. Por lo tanto, ningún empleado, PAS, asegurado, y colaboradores de la compañía se verá afectado por la misma”, afirmaron. 
 
Así también, aclararon que el déficit de capitales mínimos está basado “en cuestiones estrictamente técnicas que castigan el abrupto crecimiento de la cartera de clientes y no en una real insolvencia”.
 
Por último, afirmaron que arbitrarán todas las medidas necesarias para “revertir cuanto antes” la situación de la aseguradora. “Seguiremos cumpliendo con todos nuestros compromisos como lo hemos venido haciendo desde que se asumió esta nueva etapa de Caledonia Seguros”. 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad