twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 09/10/2017 | Buenafuente
“Ocuparnos del cambio climático no es una medida que tomemos de forma aislada"
El Superintendente de Seguros disertó en el panel de debate sobre Mitigación de los Efectos del Cambio Climático, en el marco de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde 2017.

mas leidas

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, disertó en el panel de debate sobre Mitigación de los Efectos del Cambio Climático, en el marco de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde 2017, que contará con el cierre del presidente Barack Obama.

“Ocuparnos del cambio climático no es una medida que tomemos de forma aislada desde la Superintendencia de Seguros, sino que estamos trabajando desde distintas áreas de Gobierno para sea una política de Estado”, explicó Pazo, que compartió el panel con Eleonora Kaiser de Nación Seguros y Jorge Furlan, presidente de Cámaras Argentinas de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA).
 
Pazo agregó, además, cuales son las medidas que se están tomando para trabajar en pos de esta política de Estado: “Desde el Comité Nacional de Finanzas Sustentables estamos trabajando en definir el marco regulatorio para la emisión de Bonos Verdes que financian proyectos sustentables estatales o privados. Y también estamos trabajando en diseñar la concientización de los actores del mercado para que lideren acciones hacia una cultura sustentable”

“Debemos trabajar para presentar soluciones innovadoras para mitigar los efectos del cambio climático y así poder proteger tanto a los sectores más vulnerables como nuestras economías regionales”, concluyó Pazo, en una jornada donde se trabajó sobre distintos temas vinculados a gobernabilidad ambiental, educación y financiamiento internacional de la economía verde y el rol que cumplen los gobiernos frente a este tipo de economías.
 
El encuentro contará con la participación de Barack Obama, el 44º presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, que expondrá en una conferencia magistral frente a más de 300 líderes de opinión.

La cumbre cuenta con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba; Ricardo Lorenzetti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership; Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía; Ndaba Mandela, cofundador y copresidente de la Fundación África Rising, entre otros.
 
 
LA CUMBRE
 
La Cumbre Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida en el lugar.

&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=3951&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_pazo_cambio_climatico.jpg target=_blank> facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad