twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
13/11/2017 | Buenafuente
LRT: Los conejos van a empezar a saltar de la galera
fotoNota
Ante el inminente decreto que creará una comisión que encabezará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para seguir los casos de fraude en los fueros de Trabajo y Previsional, aquí diez procedimientos que ayudarán a su funcionamiento. 

Escribe: Cdr. Daniel Tissone.

Una vez me dijo un abogado: “¿Sabés por qué se producen los conflictos?”. “No, ¿por qué?”, le pregunté, y me respondió: “¡Porque cuando se hacen las leyes los abogados siempre dejamos la puerta abierta para litigar!”.
 
Sabio mi amigo sin ninguna duda
 
Es indiscutible que toda ley cuanto más ambigua, más punitiva o bien muy estructurada y pormenorizada es fuente de conflicto y sinónimo de corrupción, sino fijemos la mirada en los convenios colectivos de trabajo, estatutos especiales, leyes impositivas, ley de quiebras, etc.
 
Si tenemos en cuenta que los que hacen las leyes son abogados en su mayoría, los jueces son abogados y los patrocinantes de ambas partes también son abogados, por qué no pensar que puede llegar a haber connivencia espuria y antiética en los acuerdos, sentencias y liquidación de honorarios y sin descartar las participaciones de comisiones médicas.
 
Qué bueno saber que se creará por decreto una comisión que encabezará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para seguir los casos de fraude en los fueros de trabajo y previsional y que apunta a desbaratar un negocio de US$ 500 millones, a la vista de este proyecto y con mis bases de auditor, me llevan a pensar en métodos o procesos de auditoria donde los conejos pueden saltar no de una galera sino de un estanque como dientudos carnívoros en ebullición de verano.
 
Es un grito a voces que en los distintos fueros existen los llamados bufetes y de las más variadas formas y negocios. La LRT, fue un instrumento que vino a moderar la aplicación de la ley de Accidentes de Trabajo, pero la puertita quedó abierta desde el principio con los bajos montos de indemnizaciones, empezando un derrotero plagado de demandas hasta la fecha invocando inconstitucionalidades varias.
 
Por suerte, estamos en la época donde la electrónica, redes y la información está al alcance de la mano y ha dado las herramientas para descubrir todas las maniobras que una auditoria pueda concluir con tranquilidad y dar un diagnóstico.
 
Si sabemos cómo, dónde y la forma de buscar información y desde su interrelación sacar conclusiones a los objetivos propuestos
 
Si el objetivo es combatir la industria de juicios laborales que incluye distractos laborales y accidentes de trabajo ya es un buen punto de partida. Porque sabemos que existe desde siempre, ahora lo importante es saber qué y cómo buscar información.
 
Mi consejo a esa comisión estaría dado en los siguientes procedimientos de auditoria:
 
1º RELEVAMIENTO DE CAUSAS POR ENFERMEDADES PROFESIONALES EN BASE A LA LEY CIVIL EN LOS JUZGADOS LABORALES
 
2º VER RECLAMOS POR MONTOS SUPERIORES A PESOS $ 1000000.-
 
3º VER ACUMULACION DE CAUSAS POR ESTUDIO DE ABOGADOS, ABOGADOS, ACTOR Y POR JUZGADO SEGÚN SU DOMICILIO ELECTRONICO
 
4º MERITUAR LOS RECLAMOS EN FUNCION DE LA ENFERMEDAD SEGÚN NOMENCLADOR O VADEMECUN
 
5ºMERITUAR LOS GRADOS DE INCAPACIDAD DETERMINADA POR COMISIONES MEDICAS EN FUNCION DE LA DISCAPACIDAD
 
6º ESTUDIAR RELACION DE SENTENCIAS Y REGULACION DE HONORARIOS
 
7º VER CAUSAS SIN SENTENCIA QUE SE CIERRAN POR ACUERDO EXTRAJUDICIAL Y FIJACION DE HONORARIOS PARA AMBAS PARTES
 
8º VER CAUSAS QUE SE PRESENTAN CON PERICIAS DE PARTE YA HECHAS Y ANTIGÜEDAD DEL ACTOR EN LA RELACION LABORAL
 
9º VER SENTENCIAS CON PAGOS EN EXCESO DE LOS MONTOS DE LA LRT Y A CARGO DE QUE PARTE
 
10º ACUMULACION DE CAUSAS POR ART INVOLUCRADA Y ZONA DE LOS ACCIDENTES
 
Si dejo mi memoria librada a la búsqueda es infinita, pero sabiendo que el problema existe solo con los primeros pasos de auditoria todo saldrá a la luz muy fácil
 
Pequeña moraleja, como dice un sepulturero, deseo la salud de la gente, pero que el trabajo no me falte….
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad