twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
04/12/2017 | Ricardo Faerman, Cebs
Y los necios le dirán imperialistas
fotoNota
La mayoría republicana que gobierna los Estados Unidos decidió atarse fuerte los pantalones y crear las condiciones para estimular la economía. El rol del seguro ante este nuevo escenario.

La mayoría republicana que gobierna los Estados Unidos decidió atarse fuerte los pantalones y crear las condiciones para estimular la economía.
 
¿Estimular la economía? En realidad, se trata de inducir a quienes podrían invertir lo suficiente como para levantar aun más el actual nivel de crecimiento que se estima en un 3.5%, los economistas de TRUMP quieren mucho más y parece que saben como lograrlo.
 
¿Y cómo lo harán? Cobrando menos impuestos – obvio – y principalmente permitiendo a los empresarios mandar a gastos el valor total de sus inversiones de capital.
 
La suma de ambos factores le pone turbinas a la inversión.
 
Convertir en gasto en el balance impositivo de una empresa las inversiones productivas es equivalente a que el estado invierta su tasa de impuesto a la ganancia, una inversión directa del 30%.
 
Si la nueva maquina produce una ganancia del orden del 20%, un 30% por ejemplo, de esa utilidad ira para el estado a cambio de su aporte mas los aportes de sus operadores, los fabricantes y una larga ristra de otros ingresos que calmarán en exceso su sed por apropiarse del dinero de los empresarios y los trabajadores.
 
El empresario adquirió su máquina, tecnología o lo que fuera y mandó a gastos la inversión; Ahora la inversión costó solo el 70% de su precio real lo que mejora proporcionalmente la TIR y por carácter transitivo el estado consigue su porcentaje de esa rentabilidad mejorada y además pone a cubierto al emprendedor respecto de cualquier ciclo negativo donde la rentabilidad baje.
 
Imaginen ustedes a los aseguradores americanos invirtiendo en InsurTech y todos sus componentes tecnológicos nuevos que ofrecen el agregado de productos físicos que materializan el servicio, toda esa inversión declarada como pérdida ¿Cómo podría el mundo competir contra ellos? ¿Mediante barreras proteccionistas en un ámbito donde todo se puede comprar en la red?
 
Un Banco que haya invertido en computadoras de altísima generación que le permitan administrar su clientela multi – lengua desde solo un lugar en forma virtual y todo lo demás pequeñas unidades burocráticas para cumplir con lo que mande la licencia, sería otro buen ejemplo.
 
Como se observa no solo los fabricantes de máquinas metalúrgicas, gastronómicas u de la industria de la salud se benefician, los servicios americanos van a arrasar. 
 
Y eso más una reducción en el impuesto a las ganancias donde las empresas verán sus ganancias mermadas por un razonable 20%, se aprobó en ambas cámaras del congreso americano.
 
El Congreso Americano tomó la decisión – implícita – de endeudarse para generar las condiciones adecuadas para que quienes crean la riqueza se vean impulsados a trabajar duramente para aprovechar esta circunstancia.
 
Si el crecimiento de la economía acompaña a las medidas, como seguramente sucederá, el nuevo endeudamiento no será relevante.
 
Es de esperar que antes tamaños incentivos, y con una tasa de interés para tomar prestado extremadamente baja, los empresarios y emprendedores de los Estados Unidos salgan a buscar invertir y vender sus productos en todos los mercados del mundo.
 
Sus colegas y competidores globales mascullaran por lo bajo maldiciones contra los estados que los desangran y los sacan de competencia y los mediocres, pobres de espíritu o beneficiarios de la magia estatal, les diran Imperialistas.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad