twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 04/12/2017 | Fabe
Seguros: Súper Rumores, dichos y comentarios
Banca – Seguros: ¿Quién impide otro caso WELLS FARGO?; ART – Macri gana batalla contra los vampiros de la industria del Juicio; CHAPECOENSE – La peor cara de la corrupción en el FUTBOL, y también del seguro; 11/09 – Las aerolíneas llegaron a un acuerdo para pagar; RSA y una valiente iniciativa para mejorar la conducta de los automovilistas.

mas leidas

- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Seba (Especialista en Marketing Digital)
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguros)
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)

“El egoísmo no consiste en vivir como a uno le parece, sino en exigir que los demás vivan como uno; y el altruismo es dejar que los demás vivan como mejor les acomode, sin meterse uno en sus vidas” (Oscar Wilde)


Celeste – He leído en el Wall Street Journal que el BANCO WELLS FARGO ha recibido noticia de que una acción judicial iniciada en los reguladores del mercado de seguros que va a ser tomada contra el Banco por la forma inapropiada en que se dedicaron a vender seguros de automotores.
 
Mitch – Vi la carta y demostraba un fuerte enojo de las autoridades.
 
Celeste – La acusación implícita es que a pesar de que los descubrieron, no han tomado las medidas correctivas necesarias.
 
Mitch – El Banco dice que “se han tomado las medidas necesarias en el sector de administración de riesgos para reconstruir la confianza de los clientes”
 
Mike – Lo peor de todo es que el Banco reconoce que forzó a unos 600 mil clientes a contratar seguros de automotores de todo riesgo que estos no necesitaban y por culpa de esa norma a 20 mil clientes les embargaron el auto y se lo sacaron.
 
Coach – Estamos sacando el tema de foco, el Banco lo que hacia era “incentivar” a sus vendedores, los que tenían que cumplir metas de producción. El fraude no es mas que la forma que toman los objetivos incumplidos, cuando el vendedor debe acudir a la trampa para no ser despedido o para poder seguir manteniendo a su familia.
 
Político – De donde en su opinión los Bancos no debieran incentivar a sus vendedores, sino que debieran de impulsar los seguros asumiendo el riesgo de que sus agentes vendan menos de lo necesario para cubrir los gastos comerciales.
 
Jorge – Claro, cuando una aseguradora o una organización no puede vender lo que necesita para obtener sus resultados, se rompe la cabeza pensando como hacerlo, pero no extorsiona a sus agentes con “Venta o Culo” 
 
Político – Seria una gran idea que los Bancos y sus subsidiarias fueran obligados a pagar comisiones normales del mercado a sus agentes y que la ley creara un marco de acción tal que estos no pudieran ser sancionados por resultados poco halagadores.
 
Coach – Y habría menos escándalos como el del WELLS FARGO y tantos otros.
 
Economista – Y del punto de vista de la solvencia, los Bancos no tendrían un pasivo oculto en la forma de una catarata de demandas proveniente de ventas mal hechas, el día que se descubren.

Político – Digan lo que digan la industria de los delincuentes dedicados a originar juicios está perdiendo una batalla. En la Ciudad de Buenos Aires, en su momento capital de estos sujetos, ya el 85% de las demandas se convirtió en un acuerdo homologado que no conlleva contingencias para los emprendedores.
 
Jorge - ¿Y en Córdoba? 97.7% de las demandas contra las ART se solucionaron en la instancia obligatoria, de 213 casos, solo quedaron cinco juicios.
 
Marcos – Que satisfacción me da el escuchar todo esto. Recuerdo cuando las aves de rapiña habían conseguido que se piense que el problema eran las comisiones de los productores.
 
Político – Pero en la Provincia de Buenos Aires la modificación de la norma solo tiene media sanción; Es allí donde los bolseros y sus amanuenses se llevaron el producto de sus maniobras.
 
Economista – El Gobierno provincial espera que, al cambiar la composición del Senado, se consiga la aprobación.
 
Marcos – Parece ser que muchos senadores de la actual legislatura bonaerense son “sensibles” a los deseos de las aves de rapiña que se alimentan del trabajo del obrero y el capital del empresario.
 
Político – Vea usted hasta que punto estos sujetos impresentables e indeseables transmiten su enfermedad, que cuando en la Ciudad cayo el número de juicios, ellos buscaron victimas en la Provincia, donde el número creció un 69%.
 
Coach – Hay que encontrar una manera de castigar sus ingresos potenciales producto de juicios ya iniciados, para mandar a la quiebra a toda esa basura.

Celeste - ¿Sabían que después de mas un de año del accidente aéreoque se cobró la vida de 71 personas, las familias de los damnificados del Chapecoense aun no cobraron la indemnización que le corresponde pagar a la empresa aérea como mínimo,
 
Actuario – De movida nomas la aseguradora boliviana BISA dijo que no iba a pagar porque no habían cobrado las primas que debía la aérea.
 
Coach - ¿Y ellos habían comunicado a los potenciales viajeros que iban a viajar sin seguro? ¿Habían pedido formalmente a las autoridades bolivianas que impidan los viajes? ¿O se habían hecho los tontos?
 
Actuario – De tontos nada.
 
Celeste – Igual el vicepresidente de Bolivia reconoció que la licencia era producto de un negociado, de donde implícitamente hizo responsable a BOLIVIA que lo permitió.
 
Actuario – Vea, la póliza impaga era de $25 millones de dólares. Y “aprovechándose que no había sido pagada” – cosa que no es oponible a las víctimas que no podían saber que no estaba paga y fueron perjudicadas porque los aseguradores no pidieron su inhabilitación – les ofrecieron un “pago graciable” de $200 mil por víctima, o sea unos 15 millones y los otros 10 millones “plin caja” y “pelito para la vieja”
 
Celeste – Los familiares rechazaron el acuerdo. Y acusan a AON de ser responsable de la situación, ya que ellos colocaron el reaseguro de BISA y no avisaron que la póliza estaba impaga, ya que BISA no iba a pagar una póliza que no cobro o en todos casos, si se pagó el reaseguro, se podía pagar el siniestro.
 
Mike – AON, la FIFA, la COMMEBOL, el gobierno de BOLIVIA, todos son responsables de que esta gente cobre con intereses más un resarcimiento por haberles agregado el sufrimiento de la espera.
 
Político – Sin duda alguna. 

Celeste – La contracara lo muestra el caso de septiembre 11. Había una demanda contra AMERICAN y UNITED donde se los acusaba que el atentado fue posible porque el sistema de seguridad de las aéreas había fracasado.
 
Mike – Ahora se acordó pagar $95 millones de dólares como indemnización porque su sistema de seguridad permitió que los secuestradores tomen los aviones.
 
Economista – Fueron trece años de discusiones, mientras tanto los desarrolladores de las torres ya habían cobrado $5 mil millones de dólares de indemnización por el atentado en si mismo y una empresa que perdió dos tercios de su personal, había cobrado $135 millones de dólares de indemnización.
 
Coach – Mientras que en el mercado de seguros de BOLIVIA la falta de pago de la póliza le sirve a todo el mundo para especular.

Seba - ¿Vieron que en los cigarrillos se publican fotos de terror para atemorizar a la chupa – cáncer?
 
Rodrigo – Claro ¿Y?
 
Seba – La gente de RSA llevo a cabo un estudio para ver las respuestas del público ante una eventual campana de publicidad mostrando hechos de terror originados en accidentes de autos.
 
Rodrigo – Muy interesante.
 
Seba – 67% se mostro atemorizado y de esos el 56% sintió como efectiva la iniciativa.
 
Rodrigo - ¿Cómo se mostraban las imágenes?
 
Seba – En las señales de tránsito, de modo que al verlas no solo se sepa lo que no se puede hacer, sino que pasa cuando se incumple.
 
Coach – Bien RSA por la iniciativa.
 
 
 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
Martín
Estimados: Me parece que el contenido de este blog es como mínimo insultante y se merece una denuncia en el CPACF para que modifiquen el contenido de sus opiniones difamatorias. Los juicios se inician por que hay trabajadores que quedan desatendidos por las compañías de seguro, donde seguramente Uds. trabajan.
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad