twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 12/02/2018 | Fabe
Seguros: Rumores, dichos y comentarios
La MALA PRAXIS MEDICA en todos los diarios de la ARGENTINA; ¿Podría el fallecimiento de Débora Perez Volpin haber dejado en evidencia un conflicto de intereses?; ¿Usted escuchó hablar del SOFTBANK? Vaya acostumbrándose a ese nombre; AIG – HARTFORD: Fuertes quebrantos; ALLIANZ XL.

mas leidas- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguros) 
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- Seba (Especialista en Marketing Digital)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)


“Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa” (Winston Churchill)
 

 
Celeste –La muerte prematura de la periodista – legisladora Débora Perez Volpin constituyó un golpe para su familia, la gente que ella representaba y sus seguidores televisivos y eso explica la repercusión original y que el tema se mantenga en alto nivel por tanto tiempo.
 
Coach – Y también ha puesto en evidencia que aun un examen de rutina puede terminar en la perdida de una Vida, si las cosas no se hacen como se debe y por parte de quien debe hacerlo.
 
Político -  Bueno, ya hay una causa penal por “homicidio culposo” y tratándose de una clínica vinculada a un asegurador como GALENO seguramente han tenido la precaución de contratar un buen seguro que debe cubrir a la institución y a sus profesionales.
 
Marcos –  Su deducción suena lógica, no estoy seguro de que sea acertada.
 
Coach –El tema saldrá de las tapas y será una causa que tratarán de controlar los abogados y negociar la aseguradora con los familiares.
 
Economista –La olla quizás se tape por allí, pero le ha quedado un agujero enorme en algún lado.

Coach -¿A qué agujero se refiere?
 
Economista – Vea, el prepago galeno presta sus servicios a través de su sanatorio La Trinidad en una especie de integración vertical que no estoy seguro de que sea en beneficio de la calidad médica.
 
Coach - ¿Por?
 
Economista – A simple vista, si La Trinidad (solo a los efectos de este ejemplo, porque el caso es el mismo en cualquier vínculo prepaga – centro asistencial) debe ahorrar al máximo para no perjudicar los intereses del financiador (en este caso GALENO pero de nuevo, aplicable a cualquier otro) entonces quizás como han dicho los Bioquímicos, contrate técnicos y no profesionales universitarios y así sucesivamente , dándole al  costo de la familia financiadora – tratante este mas valorado que el de la familia – paciente.
 
Coach –Usted está poniendo en la superficie un conflicto de intereses muy interesante, si la clínica recibiera sus pacientes debido a su calidad médica, defendería su prestigio sobre todas las cosas, pero si el flujo viene de sus accionistas, pone primero el resultado económico.
 
Economista -¿Usted disiente?
 
Político –No sé si estoy de acuerdo, pero el tema merece que se lo mire muy de cerca.

Mike –Saliendo un poco de la cosa argentina ¿se enteraron de que el SOFTBANK ofertó 10.0 mil millones de dólares por una participación en SWISS RE?
 
Economista –Bueno, tiene un fondo para invertir de mas de 100 mil millones de dólares y su CEO don Masayoshi Son parece tener en su cabeza un plan de negocios donde integrará los seguros con sus otras inversiones, lo que daría una gran ventaja estratégica.
 
Jorge -¿Otras inversiones?
 
Economista –UBER, WE WORK, la Telefónica SPRINT.
 
Sebastián –No hay duda de que Mr. Son imagina poner a SWISS RE al frente de un desarrollo directo hacia los consumidores, con los cuales mantiene un vínculo privilegiado a través de sus empresas.
 
Mike –Masayoshi Son, un nombre para recordar en la industria aseguradora.

Actuario –Si bien don Brian Duperrault dice sentirse confiado, el balance del cuarto trimestre del 2017 mostró un quebranto de $6.6. mil millones de dólares, mas del doble del mismo periodo del año anterior.
 
Mike –En el mismo periodo la HARTFORD – bastante mas chica que AIG en términos generales – perdió $3.7 mil millones frente a solo $87 millones en rojo en el mismo periodo del año anterior.
 
Economista -¿Qué pasó?
 
Actuario –Ambas empresas dicen que la reducción en los impuestos corporativos dispuestos por el gobierno de Donald Trump afectó sus resultados.
 
Jorge –Y en el caso de la HARTFORD la decisión de vender el run off de su negocio de vida y rentas vitalicias (discontinuado), una hilacha de un pasado menos prolijo.
 
Político –Está claro que, en estas empresas, el bueno de TRUMP no debe ser muy popular.

Seba -  Parece ser que ALLIANZ ve con buenos ojos la compra de XL la empresa de bermuda.
 
Mike –Parece un chiste, pero quedaría una ALLIANZ XL habida cuenta la presencia que XL tiene en el mercado de seguros generales de los Estados Unidos.
 
Celeste –No son los únicos tentados, hay otros.
 
Seba – Bueno, en este caso hay bastantes a los que no les importe que XL forme parte de su nombre.

 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad