twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 09/04/2018 | Buenafuente
Impacto de la adhesión de las provincias a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo
Un análisis sobre el impacto de la normativa. Cuáles son los grandes desafíos que presenta el actual esquema y el rol del Productor Asesor de Seguros.

mas leidas

A la fecha son diez (10) las provincias que han adherido a la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo (CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Tierra del Fuego, Jujuy y Río Negro) con Neuquén y Salta próximas a sumarse a este cuerpo y por otro lado Santa Fé, donde todavía presentan varios cuestionamientos jurídicos sobre su composición y alcance.
 
Como se observa en el mapa, casi la mitad del país se encuadra dentro de las nuevas pautas reguladas que impulsan una baja de la judicialidad, principalmente por haber adherido regiones como CABA, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza (quienes concentran la mayor cantidad de juicios), que “de sumarse la provincia de Santa Fé, entendemos se lograría una disminución de los reclamos judiciales superior al 80%”, afirma desde EJN Assistance.
 
Con esta situación, se desprende una gran oportunidad para los empleadores, ya que podrán renegociar sus alícuotas con las Aseguradoras, quienes se encontraran ante un escenario de mayor previsibilidad económica. 
 
Este nuevo esquema, presentará dos grandes desafíos:
 
1) Eventualmente se podrá estabilizar el mercado de precios, haciendo que la competencia se focalice en el servicio ofrecido.
 
2) De qué manera compensar y retener a los Productores cuando tengan que disminuír las alícuotas.
 
Desde EJN Assistance, sostenemos que los Productores deben intervenir activamente en el control de la atención y seguimiento de los siniestros, ya que será primordial para lograr fidelizar a los empleadores antes estos dos nuevos desafíos por venir.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad