twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 16/04/2018 | Buenafuente
Del total de pérdidas por catástrofes en 2017, solo el 42,7% estaba asegurado
América Latina y Asia están entre las regiones con más eventos, pero son las que menos están cubiertas, según un estudio de Swiss Re.

mas leidas

El año pasado marcó un récord en materia de pérdidas económicas por catástrofes naturales y otro tipo de desastres.
 
Según el estudio Sigma de la reaseguradora Swiss Re, durante el 2017 se produjeron 301 eventos catastróficos que generaron pérdidas estimadas en 337.000 millones de dólares, y que cobraron al menos 11.000 vidas.
 
Aunque fueron menos sucesos que en el 2016, la realidad es que las pérdidas económicas prácticamente se duplicaron, y de hecho estuvieron muy por encima del promedio de la última década, que está en 190.000 millones de dólares.
 
Del total, menos de la mitad de las pérdidas estaba cubierta por una póliza de seguro: 144.000 millones de dólares, equivalentes al 42,7 por ciento. Aunque el dato puede lucir bajo, Swiss Re señala que es la proporción más alta desde que se tienen registros.
 
Según el informe, la gran mayoría de las pérdidas provino de catástrofes naturales. Como se recuerda, el año pasado estuvo marcado por la temporada de huracanes en el Atlántico (Irma, Maria y Harvey), terremotos como los de México en septiembre, tormentas, inundaciones e incendios, por mencionar algunos.
 
De hecho, el evento con mayor costo para la industria aseguradora fue el huracán Maria, con 32.000 millones de dólares en reclamaciones, convirtiéndose así en el tercero de mayores pérdidas, después de los huracanes Katrina del 2005 y Andrew de 1992.
 
Lo más cibierto
Por los huracanes ya mencionados en la zona este, más los incendios en California, Norteamérica fue la región con el mayor monto de catástrofes durante el 2017, con el 72,4 por ciento de las pérdidas. No obstante, el 48 por ciento de ellas estaban aseguradas.
 
Entre tanto, si se mira por el número de eventos catastróficos, Asia sigue siendo mayoría, con 112, y la mayor cantidad de fallecimientos (más de 5.500). 
 
Y aunque las pérdidas totalizaron 31.200 millones de dólares, esta es justamente la región con menor cobertura, pues apenas el 16 por ciento estaba asegurado.
 
Esta es la misma proporción de cubrimiento que tiene América Latina, que el año pasado se sacudió por 19 catástrofes que ocasionaron 31.600 millones de dólares en pérdidas y más de 1.600 muertes.
 
De hecho, los dos terremotos de septiembre en México, que dejaron más de 450 fallecidos, tuvieron un costo estimado de 12.000 millones de dólares, de los cuales solo 1.600 millones tenían cobertura de seguros.
 
En contraste, la región en donde más pérdidas fueron asumidas por los seguros fue Australia, con el 63,6 por ciento. 
 
Le sigue Europa, con el 50,5 por ciento, y en donde los daños fueron ocasionados por temperaturas extremas (con olas de frío que devastaron cultivos, a las que les siguieron fuertes sequías).

Fuente: Portafolio.co 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad