twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 11/06/2018 | Buenafuente
¿Automatización y recolección de basura relativo a la IA?
Vivimos en un mundo altamente impactado por los cambios tecnológicos. Sin embargo, parece ser difícil encontrar ejemplos que nos muestren que estos cambios están llegando a nuestros puestos de trabajo, a dónde nos llevan y cómo nos afectarán. 

mas leidas

Por Hilario Itriago
CEO of Bullfrog Ventures & Crossbordr Insurance

Vivimos en un mundo altamente impactado por los cambios tecnológicos. Sin embargo, parece ser difícil encontrar ejemplos que nos muestren que estos cambios están llegando a nuestros puestos de trabajo, a dónde nos llevan y cómo nos afectarán. 
 
La automatización parece ser una de esas cosas que anhelamos como clientes, pero no vemos a dónde nos puede llevar como profesionales, y cuando sucede, nos sorprendemos cuando nuestros trabajos se vuelven redundantes. Una forma es reconocer cómo funcionan las cosas hoy en día que pueden automatizarse mañana, para que podamos comenzar a ver hacia dónde iremos en el futuro.
 
Hace unos días, estaba en un avión de Miami, Florida, a Sacramento, California, y vi una película llamada "Fences", una película dramática dirigida y protagonizada por Denzel Washington. En ella, el trabajo del personaje principal es el de recolector de basura en la década de 1950. Mientras lo veía, me acordé de los días en que en la parte trasera de un camión de basura había uno o dos hombres que saltaban de él casa por casa y vaciaban los pipotes de basura en la parte trasera del camión. Y eso me hizo preguntarme, ¿alguien imaginó que esta iba a ser un área prioritaria de innovación y automatización?
 
No puedo hablar por nadie más, pero no solo no lo consideré un área prioritaria, simplemente sucedió y no pensé nada al respecto. Nunca se me ocurrió cuántos trabajos el brazo mecánico, que en muchos países hoy en día agarra un pipote de basura de plástico especialmente diseñado, había sido desplazado. Ni cuánto más rápido se hace el trabajo ahora comparado con hace décadas, mucho menos cuánto dinero en los costos de productividad se ha ahorrado en los últimos años. Simplemente sucedió sin un anuncio publicitario.
 
Entonces hoy me pregunto, ¿a dónde irá esto? Dado todo el ruido y las noticias de los vehículos autónomos, parece como si el conductor de ese camión de basura fuera el siguiente. Lo que me lleva a pensar, ¿cuántos de ellos ya están re-entrenándose? ¿están compañías como Waste Management tomando tal responsabilidad y comenzando a ofrecer opciones de trabajo alternativas o programas de entrenamiento a sus conductores? ¿Sería mejor anunciar una asociación una empresa menos susceptible a la automatización, por ejemplo, y ayudar a todos esos conductores "sorprendidos" con un programa de transición?
 
Y las preguntas de seguimiento no terminarían allí, si el camión se va a auto-conducir pronto, ¿por qué se necesitaría un asegurador si la Inteligencia Artificial puede ocuparse de todo el trabajo en torno a los cálculos de riesgo? Ciertamente no tengo las respuestas, pero puedo ver nuestro mundo moderno introduciendo innovaciones a un ritmo más rápido y todos nos vemos afectados. Por lo tanto, no se sorprenda si su trabajo es la próxima automatización de recolección de basura, y si cree que será, directamente o por efecto colateral, asegúrese de que ya se haya preparado o de que haya cambiado de trabajo para cuando suceda.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad