twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 06/08/2018 | Ricardo Garza
Coaching: 5 consejos para ser un mejor líder de negocios
Los verdaderos líderes deben ser modelos a seguir, así como conocedores de su campo y dignos de respeto.

mas leidas

Los verdaderos líderes deben ser modelos a seguir, así como conocedores de su campo y dignos de respeto. Existen muchas formas de dirigir, ya sea asumiendo un rol de liderazgo en el trabajo o siendo el capitán de cualquier equipo empresarial. ¿Quieren saber cómo convertirse en mejores líderes para asegurar la prosperidad de sus negocios? Entonces continúen con la lectura, ya que aquí les daremos algunos consejos que les ayudarán a sobresalir como líderes. Estos tips no solo sirven para la vida laboral, también son útiles en cualquier situación personal que se pueda presentar. No olviden contactar a Ricardo Garza si necesitan de una capacitación empresarial más sofisticada.
 
1. Sean modelos a seguir. Para ganar respeto, es importante demostrar que conocen su negocio, ya que las personas usualmente respetan y escuchan a quienes sí están bien informados sobre su campo.
 
-Discutan su experiencia. Sin presunción, dejen que sus empleados comprendan cuánto tiempo han estado en el negocio y qué han logrado en ese tiempo. Con ello no sólo comprenderán mejor por qué son los jefes, sino que también les admirarán.

-Actúen profesionalmente. Aunque sean los jefes, deben ser cordiales con todos los empleados. También deben cumplir con los estándares básicos de profesionalismo, por ejemplo, vestir apropiadamente, llegar al trabajo a tiempo, y saber comunicarse de manera profesional.

2. Sean claros acerca de sus reglas y expectativas. Sin importar qué tipo de líder sean, es importante que sus expectativas sean “claras” desde un principio. Para ello:
 
-Establezcan un código de conducta que muestre a los empleados cómo deben actuar. Asimismo, hagan comentarios basados en el trabajo del personal en relación a dicho código.

-Si están trabajando en un proyecto, sus objetivos y expectativas deben ser claros desde el principio. De esta manera sus empleados estarán más motivados y no confundidos.

-No cambien sus instrucciones a mitad de un proyecto. Aunque se lleguen a necesitar algunos ajustes en cualquier proyecto, es importante no sólo tener expectativas claras, sino también ser coherentes. Si cambian de opinión sobre lo que desean a mitad de una reunión, es posible que los empleados no lo tomen con seriedad o se sientan frustrados.

3. Den cabida a la participación de todo el equipo. Aunque es importante mantenerse firmes, deben evitar ser rígidos para dar cabida a las consideraciones de los demás, ya que de esta forma no se mostrarán como dictadores. Además, es mucho lo que pueden aprender de sus empleados, y su participación puede ayudar a que el negocio prospere.
 
-Pidan comentarios. Es de suma relevancia solicitar comentarios después de finalizar un proyecto o al establecer nuevas pautas. De esta manera es posible la retroalimentación de todo el equipo de trabajo.

-Pidan opiniones frente a frente. Al final de cada reunión, se sugiere preguntar a los empleados si tienen alguna pregunta u opinión. Esto les dará tiempo para considerar en qué están trabajando. También pueden invitar a los empleados a su oficina de manera personal para discutir los proyectos con mayor profundidad. Es importante hacerles saber que su perspectiva es igualmente sustancial para el éxito del negocio.

4. Premien a los empleados que muestren un buen comportamiento. Para poder ser un verdadero líder, deben saber alzar la moral del equipo y motivar a los empleados a alcanzar sus metas personales de manera oportuna. Lo mejor para ello es establecer medidas de premiación para quienes muestren el mejor comportamiento y desempeño.
 
-Elogien a los empleados que se muestren comprometidos. Con ello sentirán que su participación es crucial y por ende mejorarán en su trabajo, asimismo, pondrán mayores esfuerzos.

-Realicen un banquete para celebrar cuando se haya completado alguna meta. Esto será, no sólo delicioso, sino también una forma divertida de vincularse con el personal y motivarlo a alcanzar sus objetivos de manera oportuna.

-Enfaticen la labor de quienes muestren un buen desempeño. Si alguno de sus empleados obtuvo grandes logros, no hay nada de malo en anunciarlos a través de un correo electrónico o por medio de una reunión. Aunque esto puede hacer que se ruborice, sentirá que realmente su arduo trabajo es estimado.

-Recompensen a sus trabajadores con premios. Un premio, ya sea el último artilugio tecnológico o sólo un par de entradas gratuitas para el cine, puede darle a sus empleados el incentivo que necesitan para mejorar en su trabajo. Además, pensarán que son excelentes como jefes.

5. Hagan lo necesario para ser estimados. Si bien es importante que sus trabajadores los respeten, resulta una excelente idea hacer que piensen que son personas con las que vale la pena pasar el tiempo. Esto les hará sentir más confianza de trabajar para ustedes y de tenerlos como su líder.
Para ganarse su aprecio pueden hacer lo siguiente:
 
-Admitan sus errores. Nadie es perfecto, es algo indudable, por ello resulta saludable admitir en qué han fallado. Esto les mostrará a los empleados que son como cualquier humano y hará que les tengan mayor respeto. Sin embargo deben ser cautelosos y evitar los errores en la medida de lo posible para no perder la imagen de profesionalidad y experiencia que todo líder debe tener.

-Compartan su historia personal de manera ocasional. No es necesario ser el mejor amigo de sus empleados, sin embargo, hablar de su vida personal o de su entorno puede hacer que se abran a ustedes y los vean como líderes confiables.

-Sean consistentes en sus interacciones. Es importante ser cordial en todo momento y no solo durante los eventos de mayor importancia.

-No se muestren demasiado habladores o sociales con sus empleados. Es saludable hacer amigos en el lugar de trabajo, pero si sólo se dedican a conversar con sus trabajadores, éstos pensarán que están más concentrados en obtener aprobación que en ser buenos líderes.

Con lo dicho tendrán una gruía breve para convertirse en los mejores líderes de su negocio, aunque si desean una orientación más íntegra pueden recurrir a los servicios de capacitación empresarial que ofrecen especialistas como Ricardo Garza. Mediante cada una de las sesiones con este célebre coach tendrán garantizado el liderazgo que necesitan para dirigir su empresa y consolidarla, asimismo, podrán motivar adecuadamente el desempeño de sus empleados.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad