twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
08/10/2018 | Fabe
Rumores, dichos y comentarios: El regreso de la mesa
fotoNota
El regreso de la mesa, una región complicada; Los productores de seguros victimas de la incompetencia gubernamental; La sangre chupada, chupada queda; Lemonade – reina en el Insurtech; MIAMI – Exitosa convocatoria de Gabriela Rozier; Moyano le vende su empresa a los Whertein.

- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguros) 
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- Seba (Especialista en Marketing Digital)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)


“El soberano aumenta los tributos con el propósito de contener a las masas y permanecer en el poder, su verdadero objetivo. Los impuestos cuando no son moderados, son antidemocráticos, fomentan la corrupción y generan pobreza”.
(Moi Spiegel)

Actuario – Tantos años juntos, estos tres meses sin aparecer los Lunes resultaron largos.
 
Coach –Un mundo complicado, nos hacia falta un paso atrás para comprender a dónde va el mercado de seguros en una región tumultuosa.
 
Politico -¿Tumultuosa? Brasil elige entre el amanuense de un preso y un sujeto repugnante, en México gana un chavista arrepentido (por ahora), Venezuela transita su propio infierno y la Argentina destruye en meses la mitad de su economía y a usted eso le parece solo ¿tumultuoso?
 
Coach -¿Por qué discrimina a Haití, Guatemala, Honduras y la Nicaragua del asesino Ortega?
 
Político –No discrimino, son mercados más chicos.
 
Economista -¿Quiere decir que para usted América Latina es solo Colombia, Perú y quizás Ecuador?
 
Político –Bueno, agregaría Chile también.
 
Coach –Lo dicho, una región complicada.

Marcos –Pero aquí estamos y en la Argentina, todo lo que vendimos a cobrar en cuotas lo vamos a cobrar al 50% de su valor en dólares, o si prefiere, a un valor en pesos que ajustado por la inflación nos va a producir solo jirones de nuestro trabajo.
 
Mike –Y las renovaciones tendrán a su vez un valor depreciado.
 
Marcos –Vea, yo vendo seguros,  uso el celular, pago la nafta, un par de empleados y los impuestos y eso hace que me queden comisiones a cobrar, la devaluación y la inflación se comen lo que voy a cobrar lo que representa que me metieron la mano en el bolsillo y me sacaron las horas de trabajo que puse en la mesa.
 
Economista –Bien expresado, la especulación le arranca del bolsillo al trabajador las horas que trabajo para ganarse el sustento.
 
Politico –Y curiosamente no es un problema de signo político, una manga de ladrones le dejó un país difícil de operar a un montón de muchachos que se creían capaces de domar un potro al que ni siquiera se pueden subir.
 
Marcos –Lo que sea, los únicos que sobreviven a esta mediocridad son los que venden en azul, esa es la verdad. La incompetencia y el abuso en los impuestos trabajan para ellos.

Economista -¿Quiere amargarse más? La administración de los ladrones y los corruptos mas degenerados que se haya conocido, se apropió de los fondos ahorrados por los trabajadores en las AFJP (a los que perversamente llaman “fondos de las AFJP” cuando no eran de ellos) y desde Enero del 2018 hasta la fecha se perdió el 65% de su valor en dólares.
 
Jorge -¿Y eso por qué?
 
Economista –Porque las AFJP los administraban mal y a su favor pero con el limite de la competencia entre ellas y el Estado lo administra mal y usa los fondos para seguir en el poder y no para garantizar los beneficios.
 
Politico –O sea, la “reparación histórica a los jubilados” que usó el soberano para hacerse popular se pagó con la plata de los ahorristas.
 
Economista –Oiga, hoy hay 56.6% de lo que queda de esos ahorros contribuidos con tanto esfuerzo y levantarse temprano a trabajar, invertidos en títulos públicos de un estado insolvente, 19.4% en acciones que vaya uno a saber cómo y por qué las seleccionaron, y el resto en activos bastante cuestionables, en cualquier momento revientan todo para hacerse de caja y a llorar a la iglesia.
 
Jorge –¿Y los aportes voluntarios que nunca se devolvieron?
 
Político –La sangre que el soberano se ha chupado, chupada queda.

|También te puede interesar:
Capacitación, tecnología y futuro los ejes del Foro Nacional del Seguro 2018

Seba –El tema que está de moda es el de Insurtech.
 
Mitch –Siempre, como antes el bancaseguros.
 
Seba –Se hacen seminarios por todos lados todo el tiempo.
 
Mitch –Según Daniel Schreiber, el CEO de la aseguradora LEMONADE (epitome del insurtech), “aun no se ha visto nada”.
 
Actuarios –Para alimentar mi depresión crónica, Schreiber anuncia que en diez años no habrá mas bróker sino BOTS e Inteligencia Artificial y no actuarios.
 
Rodrigo -¿No mas actuarios? Hum, eso es progreso.
 
Marcos -¿Cómo es LEMONADE?
 
Seba -  Tiene 250000 clientes, y sus ventas, la administración y el pago de los siniestros los hace mayormente usando bots.
 
Actuarios –Están convirtiendo el seguro en una industria manejada desde los algoritmos y eso no se va a poder detener.

Celeste –Muy bueno el encuentro de seguros Consumer Latam 2018 en Miami que organizó Gabriela Rozier.
 
Seba -¿Conclusiones?
 
Celeste –Una muy interesante: hay que pasar de pensar en mejorar el futuro a creer en que el futuro será diferente.
 
Seba –Otra que veo en las notas es que ya se considera que el comprador diseñará su propio producto, de donde las aseguradoras tendrán que contar con sistemas tipo “cafetería” que se lo permitan.
 
 
Jorge –Un negocio en evolución, que sabe que será distinto, pero aun no percibe el grado de diferenciación que tendrá.

Celeste –Interesante la nota donde se autoriza a EXPERTA ART a fusionarse con CAMINOS PROTEGIDOS la creación de Hugo Moyano, el camionero / asegurador.
 
Político –EXPERTA es la ART de los WHERTEIN que aparece en el mercado cuando estos se retiran de su sociedad con GENERALI en LA CAJA.
 
Marcos -¿Es el único negocio que les quedó a los Whertein en seguros?
 
Celeste –No, tienen también LA ESTRELLA SEGUROS DE RETIRO, la que tiene el negocio del sindicato de comercio que representa un aporte obligatorio de todos los empleados de ese sector.
 
Jorge –Una segmentación perfectamente clara.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad