twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 03/12/2018 | Emiliano Cobello
Qué tener en cuenta para elegir un seguro de auto
Elegir un seguro puede ser para algunos un hecho, cuanto menos, traumático ya que deben lidiar entre las múltiples opciones que ofrece el mercado. Antes de emprender en la búsqueda de una compañía te traemos algunos conceptos básicos y consejos que te ayudarán a la hora de tomar la decisión.

mas leidas

Elegir un seguro puede ser para algunos un hecho, cuanto menos, traumático ya que deben lidiar entre las múltiples compañías que existen en el mercado, analizar las diferentes opciones de cobertura, muchas veces inentendibles, y por último entra en juego un factor clave a la hora de decidir: el económico, el cual pude ser sumamente determinante al momento de optar por una compañía u otra.
 
Lo que debemos tener en claro que ante tantas opciones no hay nada mejor que consultar a un Productor Asesor de Seguros, profesionales del mercado asegurador altamente capacitados para asesorar y conseguir la mejor opción que se ajuste a la medida del cliente. También, para aquellos que prefieren el mundo digital, podrá encontrar en la web variados y muy buenos comparadores online que en minutos podrán acercarle diversas alternativas para asegurar su auto.
 
Sin embargo, antes de emprender en la búsqueda de una compañía, más allá del canal elegido para adquirir la cobertura, es bueno tener en cuenta ciertos conceptos básicos o tips que lo ayudarán a la hora de tomar la decisión.
 
En el mercado asegurador existen diversos tipos de coberturas para asegurar el automóvil. Las mismas se cotizan de acuerdo al modelo, año y el valor del vehículo a asegurar. Cabe destacar que según el país las coberturas pueden variar, sin embargo, en líneas generales podremos encontrar los siguientes planes:
 
Seguro Plan Parcial: Es un plan que te cubre parcialmente los daños, en ocasiones el 80% o 75% del daño total y de esta manera es una póliza más económica. También se puede aplicar una franquicia lo cual baja aún más el costo de la póliza.
 
Seguros Contra todo Riesgo: Cubre el daño total y/o parcial ocasionado hasta el 100% de valor del mercado. También cubre el robo del vehículo total o de sus partes, los daños materiales ocasionados por accidentes. Es la opción más cara pero a cambio se recibirá una indemnización por todas las coberturas.
 
Seguros Contra Terceros o Responsabilidad Civil: En este caso,  cubre los daños inferidos a terceras personas a consecuencia de la responsabilidad civil del conductor.
 
Cabe recordar que sobre este último cambian sustancialmente su costo si se aplica una franquicia. La franquicia es el monto con que usted va a participar de siniestro, sea culpable del mismo o no. En el caso de que exista un tercero responsable, debe solicitar a su aseguradora una carta de franquicia para hacer el reclamo correspondiente por lo que ha pagado en ese concepto.
 
Es muy importante aclarar que las franquicias o deducibles solo aplican para los daños parciales por accidente, y no se deben aplicar a los otros riesgos cubiertos que pueden ser por robo, hurto o incendio.
 
También debes tener en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a definir la mejor cobertura que se ajusta a tu necesidad. Cuando contrates tu seguro de autos, lo primero, es tener en cuenta el uso que le das al vehículo, es decir:
 
* ¿Lo usás todos los días para ir a trabajar?
* ¿Vivís en un gran ciudad, en pequeña o en un pueblo?
* ¿Hacés muchos viajes en el auto en ruta?
* ¿Es un auto muy buscado por los ladrones?
 
Preguntas como estas, te ayudarán a determinar los riesgos a los que estás expuesto, y en base a ello -y a otras preguntas más-, contratar una buena póliza de seguros, que se adapte a tus necesidades.
 
Es muy importante que antes de firmar, leas con atención las cláusulas del contrato. Ello, para garantizar que estés perfectamente al tanto de lo que contrataste, es decir, de la cobertura de la que gozas.
 
Por último, chequeá los montos que te corresponden frente a cada cobertura. Por ejemplo: cristales $x; robo de llantas $x, el valor del vehículo acorte al de plaza, etcétera.
 
En materia de seguros para autos, los precios de las aseguradoras son muy dispares. No te quedes con una cotización. Defendé tu bolsillo, pero también pensá por un momento que cuando necesites de tu seguro de auto, las coberturas deben hacer juego con lo que realmente necesitás que cubra tu aseguradora.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad