twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 03/12/2018 | Buenafuente
El Seguro en la agenda del G20 por regulación internacional
Se tocó un amplio catálogo de temas que se expuso ante titulares de bancos centrales y comisionados de seguros de diversas naciones

mas leidas

A días de haberse realizado la cumbre del G20, en Argentina, distintos grupos gubernamentales y empresariales llenaron sus agendas de diversos temas a que trataron con sus pares de otras naciones.
 
Sin duda, éste fue uno de los encuentros internacionales más robustos del año al integrar las visiones de 20 naciones que representan en conjunto 85% del PIB mundial, dos tercios de la población del planeta y 75% del comercio.
 
En total se llevaron a cabo 84 reuniones de trabajo, 48 asambleas de sherpas y 28 juntas de finanzas.
 
Por allá apunte a los presidentes, ministros, secretarios y banqueros centrales de las 20 naciones miembro.
 
Asimismo, también asistieron las cabezas de grandes asociaciones internacionales, como la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA), cuyas riendas recientemente asumió el mexicano Recaredo Arias, quien también dirige la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tal como señala el diario mexicano La Razón.
 
Bajo los reflectores…

En ese sentido, la GFIA tuvo un amplio catálogo de temas que expuso ante titulares de bancos centrales y comisionados de seguros de diversas naciones.
 
Al detalle, el asunto central fue la creación de un estándar internacional para el cálculo de riesgos que establezca modelos prudenciales, resistentes y modernos.
 
La idea es uniformar los mecanismos en cada uno de los diferentes productos que existen en la industria aseguradora, en todas las naciones del bloque.
 
Arias hizo ver que mientras para el sector bancario existen esquemas como Basilea III, para las aseguradoras no hay un marco regulador internacional que fortalezca la actuación de ese rubro en su conjunto.
 
Aquí se buscaría implementar un modelo que fusione el formato que actualmente tienen en Europa y el esquema mexicano.
 
De igual manera, otro asunto que se trató fue que haya una mayor flexibilización de las inversiones de estas instituciones y la despenalización de las operaciones a largo plazo situación que ahora mismo inhibe la participación del sector asegurador en grandes proyectos de infraestructura…
 
Miscelánea aseguradora…

Asimismo, se buscaron puntos de acuerdo con las autoridades financieras y reguladoras del rubro en asuntos como resiliencia al cambio climático e inversiones en bonos verdes.
 
También se buscó soluciones ante el cambio demográfico y la sobrevivencia poblacional; reglón que hoy día es el principal riesgo para los productos de gastos médicos.
 
A su vez, se llevó a cabo una exposición de la nueva batalla contra los riesgos cibernéticos y la piedrita en el zapato: la pírrica inclusión financiera.
 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad