twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 03/12/2018 | Buenafuente
Cuáles son los beneficios de los seguros médicos para viajes
Te protege de pagar los gastos totales de los servicios médicos cuando tienes un accidente o estás enfermo.

mas leidas

Los seguros de salud te proporcionan atención médica y son privados. Te protege de pagar los gastos totales de los servicios médicos cuando tienes un accidente o estás enfermo.
 
Al igual que los seguros de automóviles o los seguros para el hogar, tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y pagar una tarifa o prima cada mes, a cambio de que tu aseguradora de salud acepte pagar una parte de tus gastos médicos cuando deban ser cubiertos.
 
¿Cuáles son los tipos de seguros médicos?
 
Los pagos de tu seguro de salud generalmente se basan en descuentos que negocian con médicos y hospitales.
 
Los seguros de salud se pueden obtener para ti y tu familia a través de una aseguradora privada que te ofrecerá una serie de beneficios y ventajas en caso de tener que recurrir a sus servicios.
 
Uno de los seguros más comunes son los seguros para viajes. El seguro de viaje está diseñado para ofrecer protección financiera ante sucesos inesperados que ocurran en el viaje.
 
Los beneficios populares de una póliza de seguro de viaje incluyen cobertura para gastos de viaje, emergencias médicas y equipaje y hay tres tipos diferentes de pólizas de seguro de viaje: viaje individual, anual y grupal.
 
Puedes optar también por los seguros de viaje integral, que generalmente cubre todo eso, más cualquier gasto relacionado con emergencias médicas o dentales, evacuaciones por desastres e incluso gastos asociados con muertes accidentales.
 
Básicamente se trata de una combinación de gastos médicos y de viaje.
 
Si te vas de vacaciones probablemente debas reservar alguno de los seguros claves de transporte, como seguro para vuelos, automóviles o seguros de autocaravanas y campers.
 
Tienes que tener en cuenta también que actualmente los sitios de viajes hacen que sea muy fácil añadir protección a tu traslado.
 
 
El almacenamiento es un factor importante en muchos tipos diferentes de seguros de viajes y el seguro para las autocaravanas no es una excepción. Durante la temporada de verano y cuando generalmente hacemos más uso de nuestras autocaravanas, los seguros para la seguridad y el almacenamiento deben estar en nuestra lista de prioridades.
 
 
Si estás interesado en un seguro de viajes, los expertos generalmente recomiendan el completo. Incluso algunos seguros te ofrecen una póliza que viene con un resguardo de "cancelar por cualquier razón", que es ideal si viajas a lugares en los que pueden ocurrir cualquier clase de contratiempo.
 
¿En qué se diferencia la cobertura médica de viaje de la cobertura de salud?
 
Los seguros de salud más importantes generalmente ofrecen cobertura de afecciones preexistentes, así como cobertura para:
 
Cuidados preventivos y de bienestar (es decir, chequeos anuales).
Cuidados de emergencia.
Embarazo y atención pediátrica.
Medicamentos con receta.
Servicios de salud mental
 
El seguro médico de viaje proporciona ciertos beneficios, como la cobertura de tratamiento médico de emergencia debido a una lesión o enfermedad inesperada en el extranjero.
 
Tu póliza médica de viaje estándar no cubre cosas como exámenes de bienestar, recetas regulares o condiciones preexistentes.
 
¿Qué tipos de beneficios médicos de viaje se incluyen normalmente?
 
Cobertura de evacuación médica
 
Uno de los mayores atractivos del seguro médico de viaje es la cobertura que puede facilitar para una evacuación médica de emergencia.
 
Digamos que estás caminando en una región remota de Sudamérica y te caes, lesionándote gravemente. Te llevan al hospital más cercano pero carecen de equipos médicos o de los especialistas médicos necesarios para tratarte adecuadamente.
 
Un beneficio de la evacuación médica de emergencia puede cubrir el gasto de transportarte de la instalación donde te encuentres a un hospital más adecuado para tu atención.
 
 
Coberturas en caso de muerte
 
En los casos en los que se produzca un fallecimiento, un beneficio de la repatriación de restos puede cubrir el precio de transportar el cuerpo de regreso a su país de origen.
 
De manera similar, un beneficio del entierro local o cremación puede cubrir el gasto del entierro o cremación en una vecindad cercana.
 
Coberturas por circunstancias imprevistas
 
Dependiendo del plan que elijas puedes recibir beneficios por gastos derivados del terrorismo, la evacuación política o el desastre natural.
 
En el caso de tu secuestro, un beneficio de “respuesta en crisis” puede proporcionar cobertura de rescate, entregas de pertenencias personales y un equipo experimentado de respuesta de crisis para negociar tu liberación.

Fuente: Tribuna Salamanca 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad