twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 11/02/2019 | Buenafuente
Las inversiones anuales en insurtech se duplicaron el año pasado
Más de $ 3 mil millones se invirtieron en compañías de InsurTech en 2018

mas leidas

De acuerdo con los datos de la  base de datos de FinTech Global, el capital invertido en las nuevas empresas y ampliaciones de InsurTech alcanzó $ 3.18 mil millones en todo el mundo en 2018, casi el doble de los $ 1.65 mil millones invertidos en 2017  .

Las compañías de InsurTech están forzando claramente el rediseño del panorama de la industria de seguros al aplicar la innovación tecnológica a los procesos a lo largo de toda la cadena de valor.
 
Los inversores de riesgo han reconocido la escala de la oportunidad que se está abordando y están asignando sumas más grandes para invertir en proveedores de soluciones de InsurTech de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, las compañías de seguros incumbentes se han sumado a la lucha para respaldar a las compañías que están desarrollando e integrando nuevas tecnologías de manera que puedan amenazar o mejorar los modelos de negocios incumbentes.
 
El resultado ha sido un crecimiento espectacular en las inversiones: las compañías de InsurTech recaudaron más de $ 8.5 mil millones en los últimos cinco años, en 600 acuerdos.
 
El tamaño promedio de las transacciones ha aumentado en todos los intervalos de inversión por encima de $ 1m
El número real de acuerdos completados el año pasado se redujo ligeramente de 142 en 2017 a 138 en 2018, a medida que aumentó el tamaño promedio del acuerdo.

Un análisis de intervalo de todas las inversiones de InsurTech revela un cambio significativo en el tamaño de las operaciones en todo el espectro. Las ofertas de boletos de menos de $ 1 millón se redujeron de 41.6% de participación en el número total de ofertas en 2014 a 5.1% en 2018. Durante el mismo período, las ofertas entre $ 10-25m aumentaron de 11.3% a 28.2%, mientras que las ofertas por encima de $ 25m Se duplicó en participación del 9,4% al 18,8%. En el extremo superior, ocho transacciones se valoraron en más de $ 100 millones el año pasado.
 
Casi un tercio de las inversiones de InsurTech fueron en empresas europeas.
Norteamérica ha dominado la actividad de inversión en InsurTech en los últimos cinco años, pero el año pasado el resto del mundo reclamó más de la mitad del total mundial por primera vez. La participación de los negocios en América del Norte (en número) cayó de 58% en 2014 a 49.2% en 2018.

La inversión en la innovación europea de InsurTech aumentó constantemente durante este período, del 23,2% al 31,2%. La participación de Asia en los acuerdos se mantuvo relativamente estable, variando entre un máximo de 16% en 2015 y un mínimo de 13.8% en 2018. El crecimiento de la inversión en Europa está siendo liderado por los centros de InsurTech en Alemania, Reino Unido y Francia, pero la innovación de InsurTech está floreciendo en otros países. Puntos de acceso en todo el continente. La mitad de las diez mayores ofertas de InsurTech en 2018 se realizaron en empresas con sede en Berlín.

Las empresas de riesgo siguen liderando el camino en las inversiones de InsurTech
Como grupo, las empresas de capital de riesgo son los inversionistas más prolíficos en las compañías de InsurTech. De todas las entidades de inversionistas únicas que participaron en los acuerdos de InsurTech en 2018, las empresas de riesgo constituyeron la categoría más grande de tipo de inversionista, una participación del 57.7% del total.
 
La siguiente categoría de inversionistas son las instituciones financieras (principalmente compañías de seguros), que representan el 12.9% de los inversionistas. Las empresas no financieras también fueron muy activas, representando el 10% del universo de inversores, ya que buscan oportunidades para utilizar aplicaciones de big data, inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático, sin el obstáculo de los sistemas de TI heredados. Las compañías de seguros y las empresas no financieras son, por supuesto, grandes inversionistas en términos de capital por operación y más frecuentes en las inversiones de etapa posterior. (Consulte la base de datos de FinTech Global para más detalles).

Los inversionistas de riesgo están comprometiendo activamente capital con InsurTechs que brinda soluciones para mejorar el proceso de distribución y extender el alcance a los clientes. También existe un interés sustancial en las empresas que afectan la función de precios o ayudan a reducir los costos de administración de reclamaciones y distribución de políticas.
 
Mientras tanto, las principales compañías de seguros están buscando activamente InsurTechs que pueden ayudar a acceder a mercados actualmente inalcanzables o poco rentables al ingresar a nichos o al personalizar oportunidades de boletos pequeños. Estos InsurTechs enfocados en la distribución son los más frecuentes en los segmentos de PyC, salud y vida. Otras áreas de inversión principales son InsurTechs, que promueve la automatización para reducir costos o mejorar el uso de datos para una mejor toma de decisiones y conocimientos.
 
Nuestras conversaciones con inversionistas de capital de riesgo y CXO en las compañías de seguros confirman el consenso de que la industria aún se encuentra en una etapa muy temprana del ciclo de transformación digital y se espera que las inversiones en InsurTech sigan creciendo a un ritmo dramático.

Fintech Global

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad