twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 11/03/2019 | Buenafuente
Qué falló en el fugaz amor entre AON y Willis Towers
No es frecuente que escuche sobre un negocio de US $ 24 mil millones que se está gestando en la industria de servicios financieros. Es aún más raro que pase de la confirmación a la ruptura en menos de un día.

mas leidas

El martes por la tarde, Aon Plc confirmó un informe de Bloomberg News que consideraba una alianza con Willis Towers Watson Plc, un rival con un valor de mercado de US $ 24 mil millones, en un acuerdo que podría haber transformado la industria de corretaje de seguros. El miércoles por la mañana, la firma dijo que cambió de opinión, culpando a las regulaciones irlandesas que lo obligaron a confirmar las conversaciones en una etapa muy temprana una vez que se habían filtrado.
 
Las dos compañías habían sostenido discusiones preliminares y Aon se estaba preparando para presentar una oferta formal en las próximas semanas, según le habían dicho personas familiarizadas con el plan a Bloomberg. Las conversaciones aún estaban en las primeras etapas cuando se rompió la noticia del acuerdo, que llevó la discusión al público, según una persona familiarizada con el tema que se negó a ser identificada. Eso hizo que a Aon le resultara difícil avanzar porque aún estaba refinando los términos de su oferta, dijeron.
 
Aon dijo que estaba considerando una oferta de todas las acciones, una propuesta que se habría vuelto más costosa después de que las noticias de sus deliberaciones enviaran a sus acciones un 7,8% y las acciones de su posible objetivo un 5,2% al final del martes. Esa reacción negativa del mercado no ayudó a la situación, dijo la persona.
 
Willis cayó 6.3% a $ 170.66 a las 10:17 am en Nueva York, el mayor descenso desde agosto. Aon subió un 5% a $ 164.47.
 
Representantes de Aon y Willis declinaron hacer comentarios.
 
Los analistas de asuntos regulatorios en Wells Fargo & Co. señalaron que los problemas regulatorios serían un gran obstáculo para un acuerdo, ya que Aon y Willis son los segundos y terceros corredores de seguros por ingresos.
 
"Los problemas regulatorios, entre otros, como la acumulación, la pérdida de negocios, etc. podrían haber afectado su decisión de no buscar un acuerdo en este momento", dijo el banco en una nota el miércoles.
 
Existe la posibilidad de que este no sea el final de la saga de Aon y Willis. Aon dijo en su declaración del miércoles que se reservó el derecho dentro de los próximos 12 meses de anular el anuncio de que no tenía la intención de perseguir el acuerdo de Willis.
 
Si bien las regulaciones impiden que Aon se comunique con Willis durante al menos un año, dijo una persona familiarizada con el tema, Willis aún es libre de acercarse a Aon si desea buscar un acuerdo.

Bloomberg News

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad