twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 11/03/2019 | Buenafuente
Aseguradores de Cauciones no podrá celebrar contratos
La Superintendencia de Seguros de la Nación ratificó la inhibición de bienes por la falta de presentación de estados contables.

mas leidas

La Superintendencia de Seguros de la Nación informó que sigue firme con los controles y sanciones. En esta ocasión, ratificó la inhibición de bienes que había sido dispuesta por Aseguradores de Cauciones a través de la Resolución SSN 1’52/2018, hasta tanto se regularice la situación deficitaria. Esta medida cumple con el Plan de Regulación y Saneamiento aprobado en diciembre por la Resolución SNN 1189/2018.
 
La necesidad de realizar ajustes también llegó a la SSN. Esta es una medida más que responde a la necesidad de austeridad en los organismos estatales. La iniciativa le prohíbe a la aseguradora que trabaja en el ramo Caución celebrar nuevos contratos de seguro. Es por ello, que la Gerencia de Inspección de la SSN procederá a sellar e iniciar los Registros de Emisión de dicha compañía.
 
Una de las consecuencias que llevaron a una investigación y seguimiento de la aseguradora es la falta de presentación de los estados contables cerrados al 31/12/28018. La Aseguradora de Cauciones había solicitado una prórroga, pero la Superintendencia de Seguros de la Nación manifestó que carecía de fundamentos, apelando a Los Considerandos de la presente Resolución.
 
Para la SSN, “la no presentación de los Estados Contables configura un incumplimiento al régimen de control de la actividad aseguradora”. Esta situación fue calificada como grave, ya que la falta de los informes acarrea la imposibilidad de determinar el cumplimiento de las exigencias de capitales mínimos y coberturas por parte de la aseguradora.
 
“Teniendo en cuenta que la entidad se encuentra inmersa en un Plan de Regularización y Saneamiento, corresponde adoptar un criterio de extrema prudencia y ampliar la medida cautelar ordenada disponiendo, además, la prohibición de emitir nuevos contratos de seguro”, decretó la SSN.
 
La respuesta de Aseguradores de Cauciones fue días atrás, cuando el presidente de la Compañía, José Vedia, presentó un descargo sobre la medida. Justificaron el rechazo en la presentación de los estados contables por una necesidad de completarlos actos preparatorios para incorporar nuevos activos al capital computable, en cumplimiento de medidas previas a la misma SSN.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad