twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 09/09/2019 | Buenafuente
El pago por uso, la mejor solución para el aseguramiento de los jóvenes conductores
Los conductores más jóvenes son uno de los principales destinatarios de los nuevos tipos de pólizas no estándar

mas leidas

Los conductores más jóvenes son uno de los principales destinatarios de los nuevos tipos de pólizas no estándar, como por ejemplo las propuestas telemáticas. En Reino Unido, más del 35% de los jóvenes de 17 a 25 años tenían el pasado año una póliza telemática, según revela una encuesta de GlobalData. Pese al desarrollo e implementación que este tipo de contrato, las primas para los conductores jóvenes siguen siendo mucho más altas que la media.
 
«Estas pólizas están diseñadas para ayudar a los jóvenes conductores a demostrar que están conduciendo de manera segura para así reducir los pagos anuales. Sin embargo, esta categoría de edad paga constantemente precios más caros. En el caso de los conductores menores de 21 años, su prima media es más del doble de la prima media total», apunta Liam Hopson, analista de seguros de la consultora.
 
GlobalData comenta que los elevados costes asociados a la posesión de un vehículo, incluyendo las altas primas de seguro, es uno de los muchos factores que contribuyen al creciente número de personas que están abandonando el aprendizaje de conducir y esperan a ser mayores y más estables desde un punto de vista financiero. En última instancia, esto afecta a su independencia, movilidad social y perspectivas de empleo, ya que tienen que depender de amigos y familiares para que los lleven en coche o utilicen el transporte público.
 
«Las aseguradoras se enfrentan al creciente problema de eliminar del mercado a los jóvenes conductores, pero no pueden reducir las primas debido al aumento del riesgo que conllevan. Una solución a este problema más allá de las pólizas telemáticas tradicionales podría ser el pago por uso. Empresas de nueva creación, como By Miles y Metromile, han tenido éxito en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, ya que cobran una pequeña tarifa fija anual y luego cobran por millas recorridas, lo que significa que los consumidores pueden limitar su conducción y sus costes cuando lo necesiten», indican desde la consultora británica.

FUENTE: INESE

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad