twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 02/10/2019 | Buenafuente
Allianz compraría la cartera de seguros del BBVA
Vertiginoso juego de cambio de manos. La aseguradora pagaría cerca de 1.5 mil millones de euros para no quedar sin pareja bancaria.
 

mas leidas

Cada vez es más claro que los Bancos invierten fuerte y con presión para formar carteras de seguros las que se convierten en un activo muy valioso, el que luego monetizan vendiendo esas carteras a las aseguradoras más grandes.
 
El mercado de seguros paga dos veces, comisiones cuando se hace la venta y mas tarde un gran cheque cuando se adquiere la cartera.
 
En una rápida sucesión de hechos, ALLIANZ le cedió a SANTANDER sus derechos en la cartera común, y según se ha visto publicado recibió algo así como $1 mil millones de EUROS.  Santander se dio vuelta y se asocio con MAPFRE y SANTANDER entonces comenzó a pujar contra GENERALI por la adquisición del negocio del BBVA.
 
Los asegurados a lo mejor quedaran probablemente mareados por este vertiginoso movimiento; La administración de sus riesgos cambia de mano velozmente, y no parece que nadie les pida su opinión.
 
ALLIANZ mientras tanto ahora obtendría del BBVA una cartera de seguros del automotor, hogar, salud, viajes y motos (no había seguros de vida en esa estantería) mucho en América Latina.
 
Si bien la zona está plagada de crisis, aun así ALLIANZ probablemente pagaría cerca de 1.5 mil millones de EUROS para no quedar sin pareja bancaria, especialmente en una zona del mundo donde las regulaciones de protección al consumidor no son tan fuertes.

 
&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=4910&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_227-allianz.jpg target=_blank> facebook
twitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad