twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 21/10/2019 | Buenafuente
SRT: aprueban una credencial de cobertura en formato digital
Por el momento coexistirá con la credencial física establecida y ambas serán válidas.
 

mas leidas

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), aprobó la implementación de la credencial de cobertura en formato digital, la cual coexistirá con la credencial física establecida y cuyo diseño la replicará, “resultando ambas autosuficientes y válidas”. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 84/2019.
 
De esta manera, la determinación oficializada hoy respecto de la digitalización de estos documentos de identificación de los trabajadores, se apoya en la ley 24.557 sobre Riesgos del Trabajo, donde se establece que le corresponde a la SRT regular y fiscalizar el funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y Empleadores Autoasegurados.
 
La normativa vigente estableció la obligación por parte de las ART y EA de entregar una credencial que identifique a los trabajadores cubiertos, consignando como datos mínimos el nombre de la aseguradora o empleador, su dirección y el teléfono de acceso gratuito al Centro Coordinador de Atención Permanente (CeCAP), para realizar las denuncias de siniestros y solicitar asistencia.
 
En este contexto, el decreto 87 de fecha 02 de febrero de 2017 creó la plataforma digital del sector público nacional, con el objetivo de “facilitar la interacción entre las personas y el Estado y unificar la estrategia de servicios y trámites en línea, brindando así la posibilidad de realizar trámites a través de las distintas herramientas y servicios os en la plataforma, tales como consultas, solicitud de turnos, credenciales digitales y acceso a información mediante diversos canales”.
 
En este sentido, desde la SRT explicaron que teniendo en cuenta la política estatal tendiente a la digitalización de todos los trámites que se encuentran en su órbita, “resulta necesaria la implementación de una credencial digital, que permita realizar una lectura actualizada del estado en que se encuentra la situación de afiliación y cobertura de los trabajadores, aclarando que la misma no sustituye a la credencial física, sino que ambas coexistirán y serán válidas y autosuficientes”.

 +
&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=4931&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_tramites-a-distancia-2.jpg target=_blank> facebook
twitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad