twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
04/11/2019 | Buenafuente
¿Cuál es la perspectiva para los mercados aseguradores de América Latina?
fotoNota
La agencia Moody´s enumera en su informe una serie de factores que influirán en el sector. La baja actividad económica de algunos países será clave para el desarrollo del sector.

La perspectiva del sector asegurador es estable para la mayoría de los países de América Latina para el próximo año, pero la baja actividad económica afectará el crecimiento, afirma Moody’s en un informe.
 
La agencia enumera una serie de factores que influirán en el sector, como son el débil crecimiento económico, las presiones sobre rendimientos del mercado, los riesgos políticos por las elecciones, el cambio sociodemográfico, las nuevas regulaciones, y las oportunidades y amenazas de la tecnología e innovación.
 
«Un crecimiento económico más débil, que conduzca a un deterioro prolongado de la rentabilidad y de la capitalización, y las recientes y próximas elecciones presidenciales podrían representar incertidumbre para el ambiente operativo», explica Moody’s.
 
Con más detalle, considera «negativas» las perspectivas de Colombia, por su «débil» perspectiva de crecimiento económico, y de Argentina, por su «desafiante ambiente operativo», que incluye la recesión económica, la alta inflación y la depreciación de su moneda.
 
En cambio, ve «estables» las prospectivas para Brasil, por su «recuperación económica» y un aumento de la demanda, y de México, por su rendimiento, «fuerte liquidez» y capital, pese a un posible impacto de una «economía más débil».
 
Asimismo, califica de «estables» los panoramas de Perú y de Uruguay por la calidad de sus activos y el marco regulatorio, aunque en el caso uruguayo advierte un rendimiento más débil.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad