twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 13/01/2020 | Buenafuente
Incendios en Australia: a cuánto asciende el costo de los daños
Se conocieron los primeros indicios de las secuelas financieras que ha dejado el desastre. Las aseguradoras han recibido  6,000  reclamos relacionados con incendios forestales desde septiembre

mas leidas

Después de meses de continuas quemas, la crisis de los incendios forestales de Australia empeoró durante la temporada navideña, ya que las condiciones cálidas y secas, los fuertes vientos y la persistente sequía alimentaron las llamas de cientos de incendios en todo el continente.
 
A partir del 6 de enero, las aseguradoras han recibido  6,000  reclamos relacionados con incendios forestales desde septiembre, valorados en un costo de casi  $ 300 millones de  dólares ($ 431 millones de dólares australianos).
 
Los informes estiman que se han perdido alrededor de 2.000 hogares, se han cobrado 24 vidas y aproximadamente 500 millones de animales han perecido en los incendios hasta el momento, y la amenaza está lejos de terminar ya que los meteorólogos advierten que los incendios podrían continuar ardiendo durante meses.
 
Los analistas proyectan que los pagos de la crisis de los incendios forestales podrían superar los $ 485 millones ($ 700 millones AUD) en los próximos meses y, de ser así, disminuirían las ganancias de las aseguradoras y presionarían las tasas de primas futuras.
 
IAG , la aseguradora más grande de Australia, informó el viernes que los reclamos de la catastrófica temporada de incendios forestales han superado su presupuesto de reclamos por desastres naturales para 2019. IAG dijo que ha recibido más de 2,800 reclamos relacionados con incendios desde septiembre, totalizando un valor estimado de $ 160 millones.
 
IAG dijo que espera pagar cerca de $ 400 millones por reclamos de desastres naturales a partir de la segunda mitad de 2019, que está por encima de la asignación de la aseguradora para ese período de $ 320 millones y es el 60% de su presupuesto anual de "riesgos" de $ 640 millones.

El  Consejo de Seguros de Australia (ICA)  emitió recientemente una declaración sobre el cambio climático, la asequibilidad de los seguros y la accesibilidad en la que ICA tenía como objetivo abordar las preocupaciones de que partes de Australia inevitablemente se volverían no asegurables o inasequibles debido al cambio climático, y afirmó su apoyo para combatir sus efectos .
 
"Es importante que las proyecciones climáticas extremas basadas en modelos de cambio climático sean acordadas y entendidas por todas las partes interesadas relevantes antes de que se usen de una manera que pueda asustar innecesariamente a los hogares y las empresas, perturbar las comunidades y conducir a malas decisiones y resultados", señala el comunicado. lee. "El Consejo de Seguros de Australia (ICA) apoya la necesidad de una acción bien coordinada y prudente sobre el cambio climático".
 
La actual crisis de incendios forestales ha provocado otras graves consecuencias ambientales.
 
Los expertos estiman que casi medio billón de animales han muerto en los incendios forestales esta temporada, incluido un tercio de la población total de koalas. Los científicos han expresado su preocupación por el hecho de que varias especies nativas ahora podrían considerarse amenazadas o en peligro de extinción, y algunas podrían desaparecer por completo.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad