twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 20/01/2020 | Buenafuente
Nuevo ranking con los 10 principales riesgos para las empresas
En la reciente edición del Allianz Risk Barometer 2020 se ubica por primera vez en el primer puesto un riesgo que nunca había estado en la cima del ranking. 

Según el noveno Allianz Risk Barometer 2020, los incidentes cibernéticos se clasifican por primera vez como el riesgo comercial más importante a nivel mundial, empujando el peligro máximo permanente, la interrupción comercial (BI), al segundo lugar.
 
Los incidentes cibernéticos fueron nombrados por el 39% de los encuestados de más de 2.700 expertos en gestión de riesgos en más de 100 países y territorios, dijo la encuesta anual de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). Hace siete años, el informe de la encuesta reveló que los incidentes cibernéticos ocuparon el lugar 15 con solo un 6% de respuestas.

"La conciencia de la amenaza cibernética ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsada por la creciente dependencia de las empresas en los datos y los sistemas de TI y una serie de incidentes de alto perfil", explicó AGCS en el informe de la encuesta.
 
Si bien la interrupción del negocio ha descendido al segundo lugar después de siete años en la cima, afirmó AGCS, sigue siendo un desafío clave con la digitalización y los disturbios civiles que crean nuevas causas de interrupción y pérdida de ingresos.
 
Sin embargo, la tendencia de pérdidas de BI más grandes y complejas continúa sin disminuir, dijo AGCS, señalando que las causas son cada vez más diversas, desde incendios, explosiones o catástrofes naturales hasta cadenas de suministro digitales o incluso violencia política.
 
“Las cadenas y plataformas de suministro digital de hoy en día permiten una total transparencia y trazabilidad de los productos, pero un incendio en un centro de datos, una falla técnica o un hack podría generar grandes pérdidas de BI para múltiples compañías que confían y comparten el mismo sistema y que no pueden volver a cambiar a los procesos manuales ", dijo Raymond Hogendoorn, jefe global de Reclamaciones de Propiedad e Ingeniería de AGCS, quien fue citado en el informe.
 
La encuesta también encontró que los cambios en la legislación y la regulación (en el número tres de cuatro en 2019) y el cambio climático (en el número siete de ocho en 2019) son los mayores escaladores a nivel mundial como resultado de las preocupaciones relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Brexit y calentamiento global.
 
Los 10 riesgos principales identificados por los encuestados fueron:
 
  1. Ciberincidentes (p. Ej., Ciberdelincuencia, falla / interrupción de TI, violaciones de datos, multas y sanciones)
  2. Interrupción comercial (incluida la interrupción de la cadena de suministro)
  3. Cambios en la legislación y la regulación (por ejemplo, guerras comerciales y aranceles, sanciones económicas, proteccionismo, Brexit, desintegración de la zona euro)
  4. Catástrofes naturales (p. Ej., Tormenta, inundación, terremoto)
  5. Evolución del mercado (p. Ej., Volatilidad, competencia intensificada / nuevos participantes, fusiones y adquisiciones, estancamiento del mercado, fluctuación del mercado)
  6. Explosión de fuego
  7. Cambio climático (aumento de la volatilidad del clima)
  8. Pérdida de reputación o valor de marca.
  9. Nuevas tecnologías (p. Ej., Impacto de la inteligencia artificial, vehículos autónomos, impresión 3D, Internet de las cosas, nanotecnología, blockchain)
  10. Desarrollos macroeconómicos (p. Ej., Políticas monetarias, programas de austeridad, aumento de precios de productos básicos, deflación, inflación).

El Barómetro de riesgos AGCS 2020 completo se puede descargar del sitio web de Allianz .

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad