twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 20/01/2020 | Buenafuente
Las reglas de oro de la transformación digital
Evolución de API, microservicios y datos (R): la tecnología de intercambio permite a las compañías de seguros administrar el flujo de datos

mas leidas

Los sistemas de seguros necesitan hablar entre ellos.
 
Deben poder almacenar, compartir, recuperar y utilizar los mismos datos. Los datos deben fluir sin impedimentos desde la primera recopilación de información, desde un prospecto o censo, pasando por la suscripción hasta la administración de políticas y las reclamaciones.
La falta de integración de datos agrega costos y complejidad e introduce errores. Estos errores pueden ralentizar todo, lo que puede conducir a la pérdida de negocios en un entorno cada vez más competitivo para los beneficios voluntarios y de los empleados.
 
La integración con muchos otros sistemas es imprescindible. Las aseguradoras a menudo tienen una variedad de los mejores sistemas: ventas / suscripción, CRM, administración de pólizas, reclamos, sistemas de inscripción, puntajes de riesgo y liderazgo y software de construcción propia. Nadie quiere volver a ingresar los datos. Todos requieren una solución simplificada y automatizada .
 
Barreras para compartir datos
Los sistemas actuales a menudo todavía no pueden usar los mismos datos por una variedad de razones.
 
Los sistemas heredados para los beneficios de los empleados pueden seguir siendo excelentes caballos de batalla, pero son menos flexibles. Se necesita trabajo adicional para que se comuniquen con otros sistemas. Las aseguradoras que han pasado por una fusión pueden tener dos conjuntos de sistemas y, a menudo, encuentran que sus sistemas son incompatibles. Esto significa que los datos se deben volver a ingresar varias veces.

Incluso si los operadores deciden implementar su propia integración, la naturaleza dinámica del mercado de seguros grupal puede hacer rápidamente obsoleta una integración reciente del sistema. Por ejemplo, los transportistas pueden verse obligados a considerar un nuevo producto de seguro o a actualizar los antiguos para satisfacer las demandas del mercado. Por lo general, dichos cambios desencadenarán una cascada de actualizaciones para muchos, o a veces todos, los puntos finales integrados.
 
Los microservicios pueden aliviar este tipo de problema. Desglosar el software en componentes más pequeños puede conducir a una mejor modularidad, lo que a su vez puede reducir el esfuerzo de implementación porque se deben cambiar porciones más pequeñas del sistema.
 
A veces, incluso los microservicios no son suficientes: muchos operadores han implementado tuberías de datos complicadas con una lógica empresarial compleja. Cambiar o actualizar una sola etapa en esta tubería puede tener consecuencias dramáticas en cualquier punto final aguas abajo.
 
Y aquí es donde una plataforma de intercambio puede ser realmente útil: en lugar de actualizaciones de software y cambios en la interfaz de programación de aplicaciones de microservicio (API), el software de intercambio permite a los operadores cambiar o actualizar fácilmente la estructura de datos que fluye a través de la tubería.
 
Software de intercambiador como solución
El software del intercambiador debe diseñarse teniendo en cuenta la compatibilidad: tanto la compatibilidad con versiones anteriores (compatible con las estructuras de datos producidas por cualquier versión anterior) como la compatibilidad externa.
 
La gestión del flujo de datos es una prioridad cada vez mayor para los usuarios de TI y empresariales. Y cada uno de esos grupos de usuarios tiene requisitos y / o restricciones específicos. Los usuarios de TI se centran en los formatos de datos, la seguridad de los datos y el rendimiento del sistema, mientras que los usuarios empresariales se centran más en las reglas comerciales y la validación de datos.
 
Cada uno de estos aspectos debe ser configurable en la plataforma del intercambiador.
 
Una característica particular de los sistemas de integración para sistemas de seguros grupales es el tamaño de los datos que a menudo fluyen entre los puntos finales. Para grupos muy grandes con una estructura compleja de productos de seguros, la cantidad de datos intercambiados es muy grande. Por esta razón, el software del intercambiador puede funcionar tanto en modo síncrono como asíncrono con protección integrada contra sobrecarga del sistema. Los datos que fluyen a través de la tubería de transformación pueden formatearse en XML o JSON y pueden restringirse a ciertos usuarios en función de su nivel de autorización.
 
La plataforma de intercambio ofrece una herramienta poderosa para construir aplicaciones más especializadas que se ajustan a necesidades más específicas. Muchos operadores ahora están adoptando soluciones en la nube como Salesforce o Amazon Web Services (AWS). Aunque, a la larga, esto reduce los costos operativos de TI, aún requiere integraciones con los sistemas existentes que aún no se implementan en la administración de políticas, reclamos, nóminas y archivos de tipo nube.
 
Para todos estos puntos finales, las compañías de seguros ahora deberían poder usar uno de los muchos conectores integrados en la parte superior de la plataforma del intercambiador. Los conectores son aplicaciones especializadas listas para implementarse e integrarse con un punto final específico. Por ejemplo, el conector de Salesforce permite comunicaciones bidireccionales con aplicaciones en la nube de Salesforce. Los usuarios de Salesforce pueden aprovechar un conector de Salesforce para iniciar "cotizaciones asignables" y recibir tarifas finales siempre que el sistema de calificación del operador las ponga a disposición.
 
Los estándares de intercambio de datos deben abarcar la agregación de datos, el formato y la traducción, y la frecuencia de entrega. Sin estándares, el caos puede desarrollarse y los costos pueden aumentar. Desafortunadamente, los estándares de intercambio de datos no se han vuelto universales. Grupos de la industria como LIMRA, CLIEDIS y ACORD lo están intentando.
 
Una señal alentadora de progreso: en 2019, LIMRA lanzó el prototipo de los estándares de intercambio electrónico de datos de beneficios laborales de LIMRA. Esto es algo que esperamos ver desarrollar a medida que ingresamos en la próxima década.

Fuente: PropertyCasualty360

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad