twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 20/01/2020 | Buenafuente
Sector asegurador se vería afectado por cambio climático
De acuerdo con el reporte reciente, algunos de los eventos ambientales podrían ser no asegurables

mas leidas

El cambio climático y las afectaciones relacionadas a este tipo de cuestiones ambientales afectarán directamente en las pólizas y primas que cubran las aseguradoras a nivel mundial, advirtió la aseguradora Zurich.
 
Durante la presentación del Informe sobre Riesgos Globales 2020 elaborado de manera conjunta con la consultoría internacional Marsh, Aide Zamorano, jefa de Sustentabilidad para Zurich México, afirmó que el cambio climático afectará la forma en cómo las aseguradoras cubren algunos de estos eventos, derivado de que muchos de estos escenarios ya no serán considerados como un riesgo, sino como una realidad, por lo que ciertas coberturas que contemplan estas situaciones podrían volverse impagables.
 
Confirmó que en el 2018, a nivel global, los eventos relacionados con el cambio climático tuvieron un impacto de 165,000 millones de dólares, y que sólo 50% de esos eventos estaban asegurados.
 
Abundó que los datos obtenidos por este reporte contemplan que algunos eventos ambientales, como inundaciones, podrían convertirse en no asegurables. “Llegará un momento en que todos estos escenarios, que ahora son nuestra realidad, harán impagables nuestras pólizas de seguro para proteger negocios y, por ende, fuentes de empleo y otorgarle resiliencia a estas personas”, aseguró.
 
Afirmó que debido al cambio climático el comercio internacional como se conoce actualmente se transformará, debido a los cambios en las cadenas de suministro para la producción a nivel global.
 
En tanto, Gerardo Herrera, director de Risk Consulting de Marsh Risk para Latinoamérica, indicó que debido a esto las aseguradoras deberán transformar las coberturas con las que cuentan para afrontar nuevos problemas y poder proteger a las personas.
 
Indicó que este deterioro y aceleramiento de los efectos del cambio climático impactará directamente en el  precio de las pólizas, lo que ocasionará que las primas de seguros vayan remontando, así como los mercados especializados para dichas coberturas.
 
“Tanto las empresas en general como las aseguradoras en lo específico están llevando nuevas formas para hacer coberturas innovadoras alrededor de estos temas”, afirmó.

Fuente: Eleconomista.mx

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad