twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
21/02/2020 | BuenafuenteÚLTIMO MOMENTO
Quién es Adriana Guida, la nueva Superintendenta de Seguros de la Nación
fotoNota
Finalmente hoy se publicó su designación. Por primera vez en la historia del organismo, el máximo cargo será ocupado por una mujer. Cuál es su experiencia en el mercado. 

La Superintendencia de Seguros de la Nación finalmente tiene quien ocupe el máximo cargo dentro del organismo, y con una particularidad, por primera vez en sus 83 años de historia, una mujer estará al frente de la misma. 
 
Se trata de Mirta Adriana Guida, actuaria, quien hasta el momento de su designación estuvo desempeñándose como Gerente General de Provincia Vida. De esta manera, el puesto que había dejado Juan Pazo el 7 de diciembre de 2019 finalmente encontró quien lo ocupe, tras más de 75 días vacante.
 
 
Para los actores del mercado, Guida es un conocida dentro del sector. Más allá de su larga trayectoria en la compañía de seguros de vida de la provincia de Buenos Aires, la ahora titular del organismo de control ya había trabajado anteriormente, y durante varios años, en el edificio ubicado en la avenida Julio A. Roca 721. 
 
La designación fue a través del Decreto 170/2020 que se publicó hoy en el Boletín Oficial  y lleva la firma del Presidente Alberto Fernández, precisamente, ex superintendente de seguros durante el gobierno de Carlos Menem.

En el documento se acepta la renuncia de Juan Pazo al frente de la SSN, y en el se considera que Guida "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar el cargo".

 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad