twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 25/03/2020 | Buenafuente
El Coronavirus y el seguro automotor, ¿hay cambios?
Ante las dudas y las especulaciones que surgieron en estos días, mirá si la cuarentena obligatoria producto de la pandemia puede afectar el seguro contratado para un vehículo en caso de tener un accidente

mas leidas

Por: Ricardo Faerman, Cebs.

El seguro de Automotores es un contrato entre el asegurador y el asegurado y es consensual, de donde el asegurado (antes de serlo) acepta las condiciones impuestas por el asegurador y se convierte en su cliente.
 
Dada que la contratación fue realizada con condiciones impuestas en forma unilateral, las condiciones del seguro no se pueden cambiar sin el consentimiento expreso del asegurado y las cambiantes circunstancias del medio ambiente no son una causal de rescisión, ni mucho menos para negar cobertura a quien ha pagado diligentemente su seguro.
 
Podríamos usar como ejemplo los huracanes, las inundaciones, los terremotos, o cualquier otro fenómeno general que afecte a alguien particularmente causando daños o la pérdida de su vehículo, ningún asegurador puede “acordarse” de que no quería cubrir ese riesgo cuando el fenómeno esta en marcha, ni mucho menos anteponer “imprudencia” o lo que fuera a un cliente que esta a suerte y verdad como todo el mundo.
 
Obviamente, el coronavirus no puede afectar directamente a la unidad ni siquiera lo puede hacer en forma indirecta, de donde su automotor está perfectamente cubierto, más allá de la opinión que pueda verter algún ignorante en la materia.
 
Si su auto estaba mal estacionado y se lo roban, a usted la aseguradora le va a pagar, más allá de que deba pagar una multa por la infracción.
 
Si circula con su auto para ir al supermercado, a la farmacia, al médico o llevar a su madre al hospital por mas cuarentena que haya, no constituye un agravamiento del riesgo de ninguna manera, y nadie puede rechazarle el pago del siniestro, llegado el caso.
 
Obviamente, si estaba circulando injustificadamente, rigen para usted las mismas sanciones que para cualquier otro ciudadano, por estar manejando no queda exento de sus obligaciones.
 
Valga esta aclaración.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad