twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 18/05/2020 | Buenafuente
¿Estamos preparados para una catástrofe tecnológica?
El riesgo tecnológico puede tener consecuencias devastadoras en la actual economía mundial e interconectada digitalmente.

mas leidas

Cuando pensamo en término «riesgo catastrófico» no pensamos en el fracaso de la tecnología. Así lo pusimos de relieve haciéndonos eco del Estudio de Riesgos de la Industria Tecnológica 2020 de Marsh que alertava de que es un riesgo ampliamente subestimado que podría conducir potencialmente a resultados catastróficos: el fracaso de la tecnología.
 
Según una declaraciones de Tom Quigley, líder de prácticas de la industria tecnológica para Marsh en los Estados Unidos, cuando se habla de la interrupción de los negocios debido a la tecnología, a menudo se relaciona con actos intencionales como la piratería informática. «Pero a veces, la tecnología simplemente no funciona como se pretende, y los individuos y las empresas no realizan sus operaciones comerciales», explica.
 
Según Quigley, otro riesgo que ha identificado es la posibilidad de lesiones o daños a la propiedad derivados de un fallo de la tecnológica. En aplicaciones como los vehículos autónomos, la Internet de las cosas y la inteligencia artificial, la probabilidad de daños en el mundo real es muy posible.
 
«Si hablamos de vehículos autónomos y seguros, la responsabilidad pasa de los conductores individuales a los fabricantes», detalla Quigley en una información de Business Insurance. «Incluso ahora, hay tanta tecnología en los coches que ya estamos viendo empresas de tecnología que están siendo retenidas contractualmente por responsabilidad y retirada de productos por los componentes de sus coches. Por lo tanto, estas responsabilidades ampliadas ya están ahí», añade.
 
Personalización de la tecnología
«Para cada cliente de tecnología, hay que comenzar con una profunda diligencia y personalización de cada póliza de seguro», dijo. «Ninguna póliza estándar va a dar a ninguna empresa de tecnología lo que está buscando, así que tenemos que personalizar los términos y condiciones». Ahí es donde empezamos. Uno de los mayores problemas que estamos viendo es que cada vez más riesgos tecnológicos cruzan las líneas tradicionales de cobertura de primera y tercera parte».

«Por esta razón, estamos viendo cada vez más interés en programas de riesgo integrados que proporcionan una importante capa de cobertura compartida a través de múltiples líneas de riesgo», dijo. «Así que las compañías están viendo esto desde el punto de vista de la cobertura para asegurarse de que nada caiga entre las brechas de los silos tradicionales. Esta es también una forma de desplazar esencialmente los dólares de las primas de riesgo para coberturas más tradicionales a las áreas de riesgo emergentes dentro de esa capa integrada de cobertura. Y por último, también estamos viendo más in
 
terés tanto en los programas de riesgos cautivos como en los paramétricos».
 
Una tendencia que Quigley observó fue que un estimado del 75% de los clientes que mostraron interés en los programas de seguros cautivos y de riesgos paramétricos fueron las empresas más innovadoras.
 
«Aunque no todas las han implementado todavía, eso está ocupando la mayor parte de la discusión sobre adónde deben ir», dijo. «Refleja dos cosas: su deseo de aceptar niveles más altos de riesgo diario, y el deseo de protegerse contra los escenarios de riesgo más catastróficos».
 
Equilibrio entre los riesgos tecnológicos y naturales
Quigley destaca por último que para lograr un equilibrio entre los riesgos más tradicionales y los más nuevos, a menudo riesgos tecnológicos, las organizaciones deben llevar a cabo una mayor planificación de escenarios en torno a lo que son los nuevos escenarios de pérdidas catastróficas. Esto puede ayudar a identificar qué eventos pueden realmente interrumpir el flujo de ingresos de un negocio.
 
«Cuando decimos lograr un equilibrio, lo que estamos alentando es a que se dedique más tiempo a pensar en los escenarios de lo que podrían ser esas nuevas catástrofes. No sólo renovar las pólizas de seguro año tras año», dijo. «Las compañías tecnológicas se están moviendo muy rápido y están involucradas en más de nuestra vida diaria. Basándose en eso, las compañías de tecnología van a continuar viendo los riesgos de sus productos cambiar y por lo tanto las compañías de tecnología necesitan una disciplina muy fuerte en torno a ser ágiles y adaptables y conscientes en sus programas de gestión de riesgos».
 
Aunque hay una gran diferencia en los riesgos a los que están expuestos un negocio orientado a la tecnología y un negocio tradicional no tecnológico, Quigley dijo que sería útil para ambos tipos de negocios si pudieran aprender el uno del otro. Las empresas tecnológicas están entrando cada vez más en contacto con el mundo físico, por ejemplo, a través del Internet de las Cosas.

Fuente: Future latam - Inese

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad