twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
25/05/2020 | Buenafuente
Requerirán información sobre operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares
fotoNota
La medida alcanza a todas las entidades sujetas a supervisión del Organismo a partir de abril, y en lo sucesivo, para todo periodo mensual.

A través de la Circular SSN N° 33830368/2020 publicada el día 22 de mayo del 2020 la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictaminó que, para el período entre el 01.04.20 y 30.04.20 y en lo sucesivo para todo período mensual, las entidades sujetas a la supervisión del Organismo deberán informar - en carácter de Declaración Jurada y en un plazo de 10 días - los siguientes requerimientos:
 
Operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares estadounidenses que encuadren en compra en pesos y liquidación en dólares dentro de un período de CINCO (5) días hábiles, detallando en formato tabla y para cada caso el tipo de operación (compra/venta), código de especie, valor nominal, monto de liquidación, moneda en la cual se realizó la operación y fecha de operación. El detalle deberá ser presentado en la DDJJ.
 
Origen de los fondos con los que se iniciara la operación y destino de los dólares estadounidenses recibidos por la liquidación.
 
Si en el punto 1 registró operaciones, deberá informar todo pago realizado en moneda dólar estadounidense dentro del período, indicando monto, concepto por el que se realizó el pago y –en caso de corresponder- tipo de cobertura involucrada.
 
De existir saldo remanente en moneda dólar estadounidense entre el producido de una operación indicada en el punto 1) y lo señalado en el punto 3), se sirva indicar y documentar el destino dado al mismo.
 
La presentación deberá ser suscripta por el Presidente de la Entidad Aseguradora y presentarse indicando el N° de la Circular antes mencionado, a través del Trámite a Distancia (TAD) “Dar Respuestas a Notificaciones de Gerencia de Evaluación - Código SSNA00192”.
 
Cabe destacar que la DDJJ deberá ser presentada por todas las entidades, tengan o no operaciones que informar y que el pedido de información deberá ser cumplimentado en un plazo de 10 días corridos.
 
Respecto a las futuras presentaciones con carácter de DDJJ mensual que se requieren, las mismas deberán dar cumplimiento en idéntico plazo al ordenado para el mes de abril: 10 días corridos desde fin de cada período.
 
La Superintendencia de Seguros de la Nación comunica que a partir de ahora, las operaciones de compra de títulos valores con moneda de curso legal y su posterior venta con liquidación en moneda extranjera en una cuenta local o extranjera podrán ser pasibles de la aplicación de las medidas disciplinarias que en derecho corresponda.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad