twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 25/05/2020 | Buenafuente
Cómo se encararán en adelante los reclamos y consultas
Es una preocupación urgente en este momento actual. Un enfoque simplificado para el procesamiento de reclamos ayudará a mejorar la eficiencia de los costos del operador y brindará la experiencia del cliente.

mas leidas

En 2019, se corrió la voz de que la industria de seguros estaba al borde de una  revolución en la innovación tecnológica . Si eso fuera cierto, lo es aún más ahora, ya que la industria de seguros busca posicionarse para un mundo posterior a COVID-19.
 
En una encuesta reciente realizada a 300 ejecutivos estadounidenses por Insurance Nexus por Reuters Events, el 89% dijo que las tecnologías de innovación transformarían su negocio a largo plazo. Un número similar también está invirtiendo en nuevas soluciones de análisis y tecnología. Otro hallazgo clave de la encuesta es que, si bien el 15% de las aseguradoras están dando un gran salto con inversiones de más de $ 5 millones, un número mayor (47%) está siendo más cauteloso e invirtiendo menos de un millón.
 
Encabezando la lista de prioridades ejecutivas para la inversión están el análisis predictivo (70%), la inteligencia artificial (66%), la automatización (60%) y el aprendizaje automático (56%).

Una preocupación urgente en este momento actual es cómo las aseguradoras se enfrentarán a medida que se vean inundadas por reclamos y consultas, particularmente en las áreas de viajes, atención médica e interrupción de negocios. Inevitablemente, a medida que los clientes buscan renovar contratos, buscarán una claridad mucho mayor sobre lo que están pagando. Un enfoque simplificado para el procesamiento de reclamos ayudará a mejorar la eficiencia de los costos del operador y brindará la experiencia del cliente.
 
Experiencia del empleado
En la industria de seguros de hoy, los capitanes de tecnología , información y desarrollo son cada vez más valorados, con más del 50% diciendo que ejercen más o mucho más poder que hace cinco años. Mientras tanto, en el lugar de trabajo, la mitad de los ejecutivos cree que la tecnología está teniendo un impacto notable en su papel diario. Algunas empresas informan una mayor productividad y contacto con los clientes mientras trabajan desde casa utilizando plataformas como Microsoft Teams.
 
Sin embargo, se puede hacer más. Después de todo, la industria de los seguros ha sido más lenta que otras para transferir sistemas y aplicaciones a la nube, lo que ofrece un ancho de banda y una capacidad mucho mayores. Esto es necesario ya que el trabajo remoto se vuelve más frecuente en el futuro previsible, y hay nuevos incentivos para dar el salto.
 
Los líderes en este momento buscarán empleados con mentes abiertas. Un encuestado lo resumió: “Los datos han estado en el centro de la industria de seguros durante décadas. Es hora de que usemos los datos para generar información predictiva con IA, ahorrar tiempo con la automatización y generar oportunidades para la empresa al aprovechar la tecnología que nunca ha sido más accesible ".
 
Ira Sopic ( ira.sopic@insurancenexus.com ) es el director de proyecto global en Insurance Nexus by Reuters Events, que organiza el próximo evento Virtual de tecnología de inteligencia artificial y tecnología innovadora los próximos 27 y 28 de mayo.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad