twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 29/06/2020 | Buenafuente
El elemento que hace que teman cubrir a los coches eléctricos
Un informe de una aseguradora desvela que asegurar un coche eléctrico no será ta barato como podríamos pensar: la batería tiene gran culpa.

mas leidas

Hay una serie de argumentos que se suelen utilizar para estimular a la gente a comprarse un coche eléctrico. Uno de ellos, aparte del menor consumo y el respeto al medio ambiente, es el de su mayor fiabilidad y menor número de averías al tener menos piezas. Esto supondría que serían más seguros de conducir (además de porque recorren menos kilómetros) y que se reduciría su tasa de accidentalidad.
 
Se tenía por asumido que esta característica, por lógica, habría de suponer que los precios de los seguros fueran más baratos. Pues no. Según un estudio realizado por la aseguradora Allianz, los coches eléctricos presentan otros aspectos de los citados argumentos que no son tan brillantes.
 
La batería, fuente de gastos
Respecto a la ventaja de contar con menos partes, señala que pocos talleres están capacitados o certificados para dar servicio a los coches eléctricos. El hecho de que haya menos competencia hace que los precios de las reparaciones de los coches eléctricos sean más altos que si las compañías de seguros pudieran elegir entre más talleres.

Refiriéndose a la menor siniestralidad, el informe indica que puede haber menos accidentes, pero los costes de reparación pueden ser más elevados que los de un coche convencional. Si el choque afecta a la batería, es inevitable que se sustituya de manera completa (no por partes), lo que supone un alto precio que ha de pagar la aseguradora.
 
El hecho de que la batería represente algo más de la mitad del coste total del coche hace que cualquier problema con ella sea una responsabilidad significativa, lo que, según Allianz, hará que los fabricantes, proveedores, conductores y aseguradoras tengan grandes problemas para establecer quién es responsable de cualquier fallo.

Igualmente, el informe expresa su preocupación por los incendios de las baterías. No tanto por el riesgo, que reconoce que no es elevado, sino por las implicaciones. Si un coche eléctrico se incendia mientras está cargándose en un parking subterráneo, puede causar una peligrosa reacción en cadena. Además, el hecho de que los incendios de las baterías sean más difíciles de extinguir no ayuda.

Fuente: Autocasión.com

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad