twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 13/07/2020 | Buenafuente
Primas de seguros globales se recuperarán en 2021
Así lo afirmó el último informe sigma de Swiss Re Institute tras haberse contraído este año a raíz de una recesión económica inducida por COVID-19.

mas leidasSe espera que las primas de seguros globales se recuperen en 2021 después de contraerse este año a raíz de una recesión económica inducida por la pandemia de COVID-19, según el último informe sigma de Swiss Re Institute.

Si bien se espera que sea de corta duración, Swiss Re advierte que la recesión de este año será la más profunda desde la Gran Depresión de la década de 1930.
 
Como resultado, se estima que la demanda global de seguros disminuya en 2020, liderada por una contracción de 6% en el segmento de vida y una contracción mucho menos dramática de 0.01% en el espacio de no vida. En comparación, Swiss Re señala que las primas de vida crecieron un 2.2% y las primas de no vida un 3.5% en 2019.
 
El reasegurador afirma que una de las razones de solo una ligera contracción en el espacio no vital en 2020 es que la pandemia de COVID-19 en curso golpeó en un momento de endurecimiento de la tasa, que finalmente apoyó la expansión de la prima. Por el contrario, desde el punto de vista de vida, el entorno de menor interés significa que los productos de ahorro se verán más afectados, mientras que se espera que las coberturas relacionadas con la mortalidad sean más estables, dice Swiss Re.
 
El trabajo sostiene que es probable que el endurecimiento de la tasa persista en el espacio no vida debido a las pérdidas potencialmente altas y la contratación de la oferta de seguros, especialmente en las líneas comerciales. Esto, combinado con una recuperación esperada de las primas de seguros, respaldará las ganancias a largo plazo, dice Swiss Re.
 
El informe adelanta que las primas más afectadas sean en el negocio de seguros relacionados con el comercio y los viajes, como la marina, la aviación y el crédito, mientras que se espera que la propiedad y la medicina sean más estables.
 
En general, Swiss Re espera que los volúmenes totales de primas vuelvan a los niveles anteriores a la crisis en 2021, junto con una recuperación más prolongada en la economía global.
 
Jerome Jean Haegeli, Economista Jefe del Grupo en Swiss Re, comentó: “La industria de seguros está mostrando resistencia ante la recesión económica liderada por COVID-19. La magnitud de las pérdidas de primas será similar a la observada durante la crisis financiera mundial en 2008-09, aunque la contracción económica de este año de alrededor del 4% será mucho más severa.
 
"A diferencia de la economía global, esperamos una fuerte recuperación en forma de V en las primas de seguros, una muestra notable teniendo en cuenta que el mundo se encuentra actualmente en la peor recesión de la historia".
 
A pesar de la recesión mundial, el informe sigma revela que en los mercados emergentes (liderados por China), el crecimiento de las primas seguirá siendo positivo en 2020 con un aumento del 1%, y se espera un crecimiento del 7% en 2021. Es una perspectiva más desafiante para los mercados avanzados, sin embargo, se espera que la prima global se contraiga un 4% este año y regrese a un crecimiento positivo de más del 2% en 2021.
 
Con respecto a la carga de reclamos de la pandemia, y Swiss Re señala que aunque las perspectivas siguen siendo muy inciertas, la industria de seguros está muy bien capitalizada para absorber pérdidas. Sin lugar a dudas, la rentabilidad de la industria se verá desafiada a medida que las empresas lidien con las pérdidas relacionadas con la pandemia junto con los retornos de inversión silenciados como resultado de las bajas tasas de interés.
 
“La posición de capital de la industria significa que debería ser capaz de manejar el choque COVID-19. El límite superior del rango de estimaciones totales de reclamos de propiedad y accidentes por la mayoría de los análisis de seguros externos es de USD 100 mil millones, similar en escala a las pérdidas causadas por los huracanes Harvey, Irma y Maria en 2017, que la industria también absorbió ”, dijo Haegeli. “La experiencia COVID-19 destaca la importancia de la provisión de seguros para pandemias. Es una lección para aseguradores y formuladores de políticas que, en interés de la estabilidad social y económica a largo plazo, deberían buscar desarrollar más soluciones de asociación público-privada para los riesgos de pandemia ".
 
Además, Swiss Re dice que la pandemia "acelerará otros cambios de paradigma", como una reestructuración de las cadenas de suministro mundiales, nuevos fondos premium en propiedad, ingeniería y seguros de garantía.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad