twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 27/07/2020 | Buenafuente
7 claves para tener éxito en el clima de seguros actual
Los clientes exigen una experiencia diferente de cada compañía con la que hacen negocios. Durante años, el seguro ha superado la curva para satisfacer estas demandas

Los clientes exigen una experiencia diferente de cada compañía con la que hacen negocios. Durante años, el seguro ha superado la curva para satisfacer estas demandas, y los clientes se ocuparon de ello.
 
Eso ha cambiado, y cambió rápidamente. A medida que más y más partes de sus vidas son on demand, digitales y flexibles, la disposición de los clientes a aceptar una experiencia que no sea bajo esos ejes rectores se está evaporando.
 
Al mismo tiempo, ha surgido una nueva generación que permite que la tecnología esté libre de algunas de las limitaciones que han impedido que la industria cumpla con las expectativas cambiantes de los clientes.
 
Según Bryan Falchuk, socio gerente de Insurance Evolution Partners y  autor de " El futuro del seguro: de la interrupción a la evolución", existen siete lecciones clave que surgen de estudios realizados en diversas compañías de Estados Unidos pero que se aplican universalmente para los operadores que buscan avanzar pero que necesitan ayuda para trazar su camino.
 
1- Los clientes tienen las respuestas, asi que hay que preguntarles. Obtener comentarios de primera manos de los asegurados es invaluable. Es crucial involucrar a los clientes en lo que quieren de usted, como lo quieren y concentrarse en eso en lugar de de lo que cree que tiene o lo que puede hacer.

2- Involucrar a su gente en los esfuerzos. Las personas en todos los puestos y en todos los niveles tienen conocimiento de primera mano de lo que funciona bien y lo que no funciona, lo que los clientes piensan o con lo que podrían beneficiarse y como ayudar a que la empresa funcione mejor. Desafortunadamente, muchas veces la mayoría de estos pensamientos no se escuchan o no se toman medidas. Por esto, ellos deben ser en gran parte quienes sean los que hagan el trabajo innovador y sus ideas deben hacerse realidad. 

3- Celebra tus fracasos y aprende para la próxima vez. No todas las ideas, ya sean de clientes, empleados y otros, funcionarán. Y eso está bien. Es tan importante celebrar los fracasos como reconocer las victorias. La gente necesita saber que está bien levantar la mano, hablar y probar. Con ellas, lo que salió bien, lo que no y lo que podemos aprender para la próxima vez puede ser tan impactante como la idea que siguió adelante. 

4- La edad no es una indicación de calidad. Mientras estaba observando el trabajo que realizaban en una Isurtech escuché decir que ellos no pueden trabajar con ninguna compañía de menos de X años porque estas compañía no probadas venden “mucho humo”. La edad de una compañía no es una representación de calidad. Las herramientas que ofrecen las nuevas compañías se pueden utilizar para crear soluciones mucho más rápido que antes, mientras que muchas empresas con décadas de antigüedad aún luchan por cumplir sus promesas. Pruébalo con pilotos o despliegues de prueba. Pregúntale a otros clientes. Acaso usted no ascendería a alguien por el tiempo que ha estado en su cargo, sino porque su capacidad para cumplir con el nuevo rolo lo amerita. Seleccione a sus proveedores sobre la misma base.

5- “Así es como siempre lo hemos hecho”, es una señal que indica en donde enfocar sus esfuerzos de cambio. Para algunos operadores el esfuerzo puede detenerse cuando se producen cambios en la forma en que siempre han funcionado. A menudo, no hay una explicación racional para trabajar de esta manera más allá de la historia de hacerlo. Cuando te topas con uno de estos momentos en el que el único impulso real hacia una nueva idea es que “siempre lo hemos hecho de esta manera”, utilízalo como un marcador para un área que utiliza más investigación y desafío. Irrumpir en estos lugares puede ser el impulso para desbloquear el crecimiento en una organización.

6- “No entendemos” no debería ser la razón para decirle no a una idea. Los nuevos enfoques y soluciones a menudo incluyen cosas que las compañías nunca han hecho antes. Eso crea incomodidad y miedo. Una respuesta natural a algo que no entendemos puede ser decir “no” y pasar a la siguiente pila de tareas pendientes. Lo he visto especialmente en el contexto de la evaluación interna de riesgos, el cumplimiento y las revisiones legales. Si no lo sabemos debemos sentirnos más cómodos diciéndolo, y luego aprender más para que podamos entender. La respuesta aún puede ser que no se puede hacer esa cosa en particular, pero al menos sabrá por qué y puede descubrir una solución alternativa que funcione.

7- Busque empatía sobre la arrogancia de los socios. Muchos proveedores nuevos en la industria de seguros y los operadores de inicio a menudo comienzan sus negocios con la premisa de que el seguro está roto y saben cómo solucionarlo. Y, en general, creen que los que están en la industria hoy en día no son capaces de resolver estos problemas por sí mismos. Al seleccionar socio, busque aquellos que quieran entender la industria del seguro y cómo es la vida de aquellos a quienes están ayudando. 
 
 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad