twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 27/07/2020 | Buenafuente
Tres áreas para centrarse y ganar con la telemática
Los consumidores buscan cada vez más una forma más personalizada de que sus seguros tengan un precio basado en cómo conducen, y la telemática puede ayudarlos a conseguirlo.

mas leidas

Durante el último año, pasé mucho tiempo hablando sobre cómo los fabricantes de automóviles y las compañías de seguros pueden unirse para mejorar la experiencia de los propietarios de automóviles. Esto es a lo que me gusta referirme como "cerrar la brecha".
 
Afortunadamente, el recurso fundamental para la construcción del puente ya está en su lugar y listo para ponerse a trabajar. Estoy hablando de datos. Los datos son lo que respaldará y potenciará todo esto para que suceda. Los datos sobre nuestros clientes, los datos sobre sus vehículos y los datos sobre cómo se utiliza el vehículo proporcionarán las mejores ideas que se traducen en la mejor experiencia para todos los involucrados .

En cada caso, hablamos sobre los diferentes puntos de datos que vemos: qué características hay en el vehículo, cómo funciona y cómo se está operando. Lo importante a apreciar es esto: la información está aquí, y creará muchas oportunidades tanto para las compañías de seguros como para los fabricantes de automóviles.
 
En mi opinión, las cosas evolucionarán rápidamente a partir de este punto. Entonces, ¿dónde deberíamos enfocarnos en la industria de seguros cuando se trata de telemática y programas de automóviles conectados?

Experiencia del consumidor
Si bien diría que la fijación de precios es importante, puede que no sea el factor más importante. Los precios no son independientes, y muchas aseguradoras no pueden competir únicamente por el precio. Se deduce que hay un nuevo dicho dando vueltas. Es bastante simple y efectivo:  ¿y tú ?
 
Este dicho se trata de ser uno mismo y jugar con sus fortalezas. Al aplicar este mantra a su negocio, puede atender mejor a sus clientes: ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Por qué eligieron un programa de seguro especial en particular?
 
Del mismo modo, comprender qué impulsa a un cliente ayuda a informar cómo crear el tipo de experiencia que está buscando y ofrecer un programa que haga que el consumidor se sienta valorado y protegido. Los consumidores buscan cada vez más una forma más personalizada de que sus seguros tengan un precio basado en cómo conducen, y la telemática puede ayudarlos a conseguirlo.
 
Las oportunidades son infinitas, pero considere algunos puntos.
 
Las aseguradoras que tienen su propia aplicación deben asegurarse de que el proceso de registro sea continuo, utilizando soluciones de precarga y gestión de identidad para que el consumidor ingrese la menor información posible y obtenga datos precisos.
 
Haga una oferta que sea significativa para los clientes , ya sea un descuento premium, un concurso para ganar dinero por su causa o cupones que usarán y asociarán positivamente con su marca. Una alternativa a un programa de aplicación, únase a un intercambio telemático. Como ejemplo, puede participar en el programa RoadAssist + de Mitsubishi Motor para hacer ofertas de seguros cuando sea lo más importante para los conductores, dentro de la aplicación de comportamiento de conducción o la unidad principal del vehículo disponible en varios modelos 2020.
 
Empezar
Al tener la capacidad de ingerir y normalizar terabyte sobre terabyte de datos, los intercambios telemáticos proporcionan no solo aprendizajes históricos sino también perspectivas accionables sobre el panorama actual y futuro de hacia dónde se dirige este apasionante campo. Los operadores a menudo preguntan: "¿Qué es lo más importante que debemos hacer con la telemática?"
 
La respuesta es simplemente esta: comenzar.
 
Estimamos que aproximadamente el 12% de los automóviles en la carretera hoy en día son conectables y capaces de generar datos suficientes para potenciar los puntajes y atributos telemáticos. A finales de 2024, dentro de cuatro años, esa cifra aumenta a poco más del 30%. Entonces, ese es uno de cada tres vehículos que podrían usarse para generar datos telemáticos, y todo lo que las aseguradoras tienen que hacer es aprovecharlos.
 
En un futuro cercano, los datos del vehículo conectado se racionalizarán hasta el punto en que puedan integrarse directamente en un proceso de cotización de seguros. Piense en eso por un segundo: los operadores podrán obtener datos telemáticos ricos junto con el crédito, el historial de reclamos y toda la otra información que se incluye en un plan estándar de calificaciones multivariadas.
 
Además, los operadores podrán obtener esos datos telemáticos la primera vez que ven a un cliente potencial, y no después de un período de monitoreo de seis meses. Aseguradoras que aún no tienen una aplicación y están pensando en obtenerla: no reinventen la rueda. Hay muchas opciones de terceros para comercializar rápidamente que pueden ayudar a entregar un programa telemático más temprano que tarde.
 
Los operadores que saben cómo trabajar con datos telemáticos en su plan de calificación estarán mejor posicionados para aprovechar todos estos nuevos datos. Hoy en día, hay muchos operadores que nunca han ejecutado un programa telemático de producción o han presentado una tarifa que utiliza datos derivados de uno.
 
Para ser franco: el mercado se dirige en una dirección para muy pocos ganadores y muchos perdedores.
 
Es por eso que comenzar es la mitad de la batalla. Inicie algo: no es necesario hacerlo en todo el libro, ni siquiera en una parte importante. Solo necesita ser lo suficientemente grande como para construir una competencia organizativa de trabajar con datos telemáticos, comunicarse con sus agentes y clientes al respecto y saber cómo usar los datos para obtener precios competitivos en sus mercados.
 
Conexiones y autos conectados
Hablo regularmente con los fabricantes de automóviles y las compañías de seguros sobre el tema de los datos telemáticos y los vehículos conectados. Si bien hay muchas perspectivas diferentes sobre lo que nos depara el futuro a todos, hay una cosa en común: muchas cosas cambiarán con la experiencia del consumidor de poseer un automóvil.
 
Incluso en los últimos meses, como resultado de la pandemia de COVID-19 , hemos notado una gran desviación en el comportamiento normal de conducción. Al mirar hacia atrás en la semana del 15 de marzo , que corresponde al período en el que se implementaron bloqueos y distanciamiento social en los EE. UU., Hubo una caída del 33% en los conductores en la carretera, 41% menos viajes tomados y 46% menos millas conducidas.
 
Pero eso probablemente cambiará nuevamente a raíz de la pandemia con menos personas viajando diariamente a una oficina. Durante el próximo año, tanto como resultado de la pandemia como a medida que los automóviles se conecten cada vez más, continuaremos presenciando un cambio masivo en la forma en que las personas interactúan con sus vehículos personales y sus vidas, y subraya el valor de tener acceso a datos reales en tiempo real.
 
Los programas telemáticos ya se están utilizando más allá de la calificación tradicional y los casos de uso de suscripción. Los operadores, y los fabricantes de automóviles, están comenzando a implementar esta información tanto en reclamos como en generación de leads.
 
Los fabricantes de automóviles buscarán transformar los servicios de vehículos conectados de simple seguridad a cosas como el comercio electrónico dentro del vehículo. Continuarán impulsando la definición de propiedad del vehículo en cosas como modelos de suscripción y arrendamientos a corto plazo. Y luego, si crees que el vehículo autónomo está en el horizonte o un poco más allá, está llegando. Cuando llegue aquí, tiene el potencial de impactar dramáticamente todos nuestros negocios y todo nuestro compromiso con los consumidores. Las aseguradoras también seguirán evolucionando.
 
Espero con ansias ver el día en que la telemática y la UBI vayan más allá de una oferta de nicho a algo que realmente sea parte de la fibra de todas las pólizas de seguro. Ambas industrias van a seguir evolucionando por separado. Pero lo que más me emociona es centrarme realmente en cómo podemos unirnos, evolucionar, crecer e innovar para ofrecer la mejor experiencia al cliente para todos.
 
Por Adam Hudson es vicepresidente y gerente general del equipo de automóviles conectados de EE. UU. Para LexisNexis Risk Solutions 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad