twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 27/07/2020 | Buenafuente
Elon Musk revela su plan para dominar el mercado asegurador
El excéntrico magnate tecnológico, Elon Musk, planea lanzar una aseguradora más económica en base a la recopilación de datos de sus vehiculos

mas leidas

A pesar de su primer intento que no fue el mejor, Tesla está buscando crear un servicio de seguros completo, en base a los datos recopilados de sus vehículos. Esta idea nace con el fin de ofrecer primas más baratas que las aseguradoras tradicionales.
 
"Estamos construyendo una gran compañía de seguros", dijo el CEO Elon Musk a los inversores en el marco de conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre de Tesla, después de informar un cuarto período rentable consecutivo, su racha más larga en la historia de la compañía.
 
"En última instancia, a lo que queremos llegar con Tesla Insurance es poder usar los datos capturados en el auto, en el perfil de conducción de la persona en el vehículo, y así poder evaluar correlaciones y probabilidades de choque, para luego poder evaluar una prima mensual personalizada para ese cliente", afirmó Musk.
 
Mercado de interés
El interés de Musk en ofrecer un producto de seguro más barato a los propietarios de Tesla no es nuevo. Durante años, los conductores se han quejado de los costos más altos, principalmente debido a reparaciones más costosas en los automóviles. La compañía habló por primera vez sobre seguros en abril de 2019, en el marco de una presentación de un producto en California, publicó el sitio Business Insider.
 
Apenas unas horas después de su lanzamiento, el sitio fue retirado para una ‘actualización de algoritmo’. Algunos clientes que pudieron obtener cotizaciones antes de la pausa dijeron que sus tarifas eran más altas que sus planes de seguro de terceros actuales, a pesar de la inclinación de Tesla de tasas un 20% más bajas. Ese producto era la "versión 0.9", afirmó Musk.

Información sobre ruedas
Los automóviles conectados no son una nueva tendencia en seguros, aunque Tesla probablemente podría tener aún más información sobre el comportamiento del conductor y los hábitos de seguridad.
 
"Para ser realmente competitivos con los seguros, la información se basa en la precisión", afirmó Musk. "Acaso uno debería evaluar a las personas que miran estadísticamente en el espejo retrovisor, o se puede evaluar a los conductores individualmente mediante proyecciones inteligentes e informar al conductor sobre cómo pueden reducir sus acciones negligentes para lograr reducir su póliza seguro", agregó.
 
Para fin de año, dijo Musk, que Tesla espera lanzar un seguro en algunos de estados seleccionados de de EE. UU. Con planes de eventualmente ofrecer planes en el resto del país.
 
"Me encantaría tener algunos actuarios de alta energía", agregó. "Tengo un gran respeto por la profesión actuarial. Ellos son excelentes en matemáticas. Quiero que se unan a Tesla, especialmente si quieren cambiar las cosas y le molesta lo lenta que es la industria. Tesla es el lugar para estar. Queremos revolucionario actuarios", conlcuyó Musk.

Fuente: iProp

&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=5199&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_tesla_musck.jpg target=_blank> facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad