twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 27/07/2020 | Buenafuente
AAPAS mantuvo una reunión con Diputados por el re-encuadre de la actividad de los PAS
Dirigentes de Asociación de Productores continuaron con la gestión ante legisladores por el re-encuadre de la actividad de los PAS en ARBA

mas leidas

El 21 de julio/20  Roberto Saba, Mario Trukenich y Franco Cavicchia, dirigentes de AAPAS, se reunieron con los diputados Daniel Andres Lipovetzky, del bloque Juntos por el Cambio y Guillermo Escudero, del bloque Unidad Ciudadana, para continuar con la gestión histórica por el re-encuadre de la actividad de los productores asesores de seguros en ARBA. Cabe recordar, que el miércoles 8 de Julio/2020 se envió una presentación a Guillermo Escudero, Diputado de la Provincia de Buenos Aires, con dicho reclamo.
 
Mario Turkenich (AAPAS) explicó a los presentes que la actividad profesional de los PAS difiere mucho de las actividades con las cuales está encuadrada, como casinos, bancos y otras entidades financieras y que les debería  corresponder estar en la misma categoría que otros profesionales, como abogados o contadores. 
 
Roberto Saba, presidente de AAPAS, hizo un repaso por las gestiones realizadas previamente “el año pasado se logró una baja de 8 a 7 puntos, este año se iba a bajar de 7 a 6, pero quedó suspendido por la pandemia y el año próximo iba a pasar de 6 a 5 puntos y quedar igualado a CABA. De todos modos, la necesidad es el re-encuadre de la actividad”, detalló.  
 
Desde AAPAS se manifestó que es una acción que tarde o temprano deberá ser llevada al Congreso para poder subsanar la situación, ya que además, hay una diferencia entre cómo es contemplada la actividad por AFIP (la actividad está encuadrada correctamente) y ARBA.



Otro de los análisis que realizaron en la reunión es que las cías de seguros tributan un 5.5% de IIBB, luego los productores vuelven a tener una carga impositiva de  IIBB sobre sus comisiones.  Además, ninguna otra provincia tiene un porcentaje tan elevado como pcia. de Bs.As. El diputado Daniel Lipovetzky sugirió que es más razonable que los PAS tributen de igual manera que otras actividades que cobran comisiones, o bien en el mismo porcentaje que la cía. como sugirió el diputado Guillermo Escudero. 
 
“A la vez, tenemos el problema del Convenio Multilateral, nos inspeccionan de una forma y nos retienen de otra”, agregó Roberto Saba. Los PAS más afectados por esta problemática son aquellos que trabajan en el ámbito del AMBA, ya que son los que más movimiento interjurisdiccional tienen.  
 
Los diputados y AAPAS acordaron seguir con reuniones junto al ente recaudador para lograr un encuadre más ajustado a la realidad de la actividad de los PAS. AAPAS deberá armar una presentación con la información solicitada para la próxima reunión. 
 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad