twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 31/08/2020 | Buenafuente
Primeras estimaciones sobre el costo del Huracán Laura
El huracán Laura llegó como un huracán de categoría 4 y sembró la devastación a medida que viajaba tierra adentro a través de partes de Louisiana y Texas

mas leidas

El huracán más fuerte que azotó la costa noroeste del Golfo en más de 160 años arrasó partes de Louisiana y Texas el jueves (27 de agosto), dejando sin electricidad a cientos de miles de residentes y creando temores de lo que los funcionarios del gobierno describieron como un 'insuperable'. marejada ciclónica. El huracán Laura azotó la costa como una tormenta de categoría 4 y viajó tierra adentro, diezmando la ciudad de Lake Charles, donde derribó edificios, dobló árboles por la mitad como si fueran ramitas y provocó un incendio en una planta química. Luego continuó su viaje tierra adentro, donde dejó extensos daños por viento e inundaciones a su paso. Hasta el momento, se han atribuido seis muertes a la tormenta.
 
El huracán Laura se produce cuando el país aún enfrenta los efectos del coronavirus. El distanciamiento social, el aislamiento y las máscaras faciales se han convertido en la norma para muchos, pero a raíz de un gran huracán, encontrar refugio, comida y manejar las tareas diarias se vuelve aún más desafiante.
 
Los ajustadores que viajen al área también deberán tomar precauciones adicionales para protegerse a sí mismos y a sus asegurados. "Nuestros ajustadores tienen instrucciones de seguir nuestras pautas para la preselección de reclamos para reducir el riesgo de exposición y coordinar con los líderes de su equipo o la gerencia sobre los requisitos locales de EPP", dijo Ken Tolson, presidente de EE. UU., Crawford Claim Solutions, en un correo electrónico a PropertyCasualty360 .com.
 
La compañía está tomando medidas adicionales para mitigar cualquier riesgo de propagación del virus. “Proporcionamos equipo de EPP y requerimos que los ajustadores usen el EPP (máscaras), mantengan el distanciamiento social (sin apretones de manos ni contacto cercano) y usen desinfectante de manos regularmente antes, durante y después de cada visita de caso / visita al sitio para reducir el riesgo tanto para empleados y asegurados a los que estamos atendiendo. Además, estamos aumentando nuestro uso de herramientas de ajuste remoto para reclamos de menor gravedad a fin de reducir la necesidad de que los ajustadores inspeccionen físicamente la propiedad cuando sea posible ”, agregó Tolson.
 
Evaluar el daño
CoreLogic, un proveedor de información y análisis de propiedades, coloca estimaciones preliminares de daños por pérdidas aseguradas por marejada ciclónica y viento en un rango de $ 8 a $ 12 mil millones para propiedades residenciales y comerciales. La compañía también descubrió que las dos áreas que sufrieron daños importantes por la tormenta tienen tasas de morosidad más altas de lo normal para los pagos de préstamos hipotecarios. Beaumont, Texas (9,3%) y Lake Charles, La. (9,5%), estuvieron por encima del 7,3% estándar según el informe CoreLogic Loan Performance Insights Report .
 
Las pérdidas de una tormenta de esta magnitud podrían haber sido mucho mayores, pero el camino que recorrió fue a través de un área relativamente escasamente poblada. “Nunca hay un buen lugar para que un huracán toque tierra. Pero este fue el mejor resultado posible porque salvó a los principales centros de población de Houston y Nueva Orleans ”, dijo Curtis McDonald, meteorólogo y gerente senior de productos de CoreLogic, en un comunicado de prensa.
 
Se advirtió a los residentes de las áreas en el camino de la tormenta que evacuaran a principios de esta semana en previsión de una marejada ciclónica de 20 pies. Afortunadamente, esas predicciones no se hicieron realidad y la mayor parte del daño fue causado por los fuertes vientos.
 
Fitch Ratings considera que es poco probable que el daño causado por las pérdidas y el impacto económico creado por la tormenta provoquen algún tipo de rebaja de calificación para las aseguradoras y reaseguradoras de propiedad y accidentes. Se espera que la pandemia tenga algún efecto sobre la rapidez con la que se pueden evaluar los daños causados ??por la tormenta.
 
Fitch dice que las cinco principales compañías que representan el 56% de la prima directa emitida (DWP) en el mercado de seguros para propietarios de viviendas en las áreas afectadas son State Farm, Allstate, USAA, Farmers y Liberty Mutual. En el aspecto comercial, las cinco mayores aseguradoras, CNA, Liberty Mutual, Travelers, CHUBB y AIG, solo representan el 24% del DWP.

Fuente: NU Propertycasualty360

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad