twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 14/09/2020 | Buenafuente
El riesgo del regreso a clases que no se puede pasar por alto
El regreso de los chicos al aula es un debate a nivel global. Mientras se defina, existe un riesgo, aumentado significativamente por la pandemia de coronavirus, que las escuelas podrían pasar por alto fácilmente.

mas leidas

El debate sobre el 'regreso a clases' y el modo en el que debe ser se da con fuerza a nivel global. Los maestros, padres y estudiantes de todo el mundo están luchando para enfrentarse a un montón de nuevas políticas de COVID-19. Muchas escuelas están adoptando modelos híbridos, que brindan aprendizaje tanto en persona como virtual, lo que requiere que los padres hagan arreglos para el cuidado de los niños cuando sus hijos no sean invitados a la escuela. Hay debates en curso sobre si los niños deberían tener que usar máscaras (tanto en clase como en el transporte escolar), nuevos arreglos para dejar y recoger, y muchas reglas y regulaciones nuevas para garantizar un distanciamiento físico seguro entre los estudiantes y los padres y profesores.
 
Con todo esto sucediendo, existe un riesgo, aumentado significativamente por la pandemia de coronavirus, que las escuelas podrían pasar por alto fácilmente: el cibernético.
 
Los distritos escolares de todo el mundo tienen algunas deficiencias importantes en seguridad cibernética, según Joshua Motta, director ejecutivo de Coalition, una empresa de seguridad y ciberseguro habilitada por la tecnología que presta servicios a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Las escuelas a menudo carecen de la financiación dedicada y el personal calificado que la mayoría de las empresas con fines de lucro u organizaciones más grandes tienen para examinar y mejorar continuamente sus defensas. Como resultado, muchas escuelas han cometido errores básicos de seguridad, según Motta, o están usando tecnología obsoleta con vulnerabilidades sin parche, “abriendo la puerta a piratas informáticos y estafadores”.
 
"Cuando se tiene en cuenta la pandemia de COVID-19, ahora, de repente, las escuelas están abriendo el acceso remoto a estas redes", comentó Motta. “El camino ha sido pavimentado para el pirata informático desde Internet hasta estas redes que quizás ya no estaban en el mejor estado [antes de que se abrieran para el acceso remoto]. Por lo tanto, la pandemia de coronavirus realmente tendrá importantes implicaciones de ciberseguridad en todo el mundo para las instituciones educativas.
 
“Con el regreso a clases, esperamos un aumento significativo en las reclamaciones para nuestros titulares de pólizas de educación. Eso es algo en lo que hemos estado trabajando diligentemente en Coalition durante las últimas dos semanas: profundizar realmente en todos nuestros asegurados que están en el sector de la educación, escaneando su seguridad, revisando las cosas, llegando a ellos cuando estamos viendo problemas, y solo nos aseguramos de que estén preparados, porque absolutamente esperamos que un aumento en las reclamaciones se corresponda con el regreso a la escuela ".
 
Los tipos de problemas que Motta espera no son nada fuera de lo común, si está al tanto de las tendencias de seguridad cibernética. Es probable que aumenten los ataques de phishing personalizados y las estafas que se aprovechan del miedo, la incertidumbre y los cambios de comportamiento que están atravesando maestros, padres y estudiantes como resultado de la pandemia.
 
Los riesgos también son "más altos que nunca" para los ataques de ransomware, según Motta. Explicó: “Pre-pandemia, no siempre hubo una necesidad significativa de que la red de una escuela estuviera abierta a través de Internet. Quizás no estaban completamente seguros dentro de la red, pero era una red local con acceso físico, por lo que el riesgo no era tan severo. Pero con la pandemia que hace que el acceso remoto a la red sea un requisito, son estos protocolos de escritorio remoto o estas configuraciones de acceso remoto los que creo que explotarán la gran mayoría de los ataques de ransomware. Definitivamente esperamos ver un aumento en el ransomware dirigido a las escuelas ".
 
Cuando se trata de mitigar el riesgo cibernético en las escuelas, no existe una fuente única de asesoramiento integral sobre lo que deberían hacer. Según Motta, es mejor comenzar con la mitigación básica del riesgo cibernético que se aplica a todas las organizaciones, ya sean con fines de lucro, sin fines de lucro, educativas o de otro tipo. Eso incluye cosas como segmentar la red para que solo las partes necesarias para el aprendizaje remoto sean accesibles a través de Internet y asegurarse de que el acceso remoto esté debidamente protegido y que los controles adecuados estén en su lugar.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad