twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 16/11/2020 | Buenafuente
El dilema del nuevo innovador en seguros
Estos son los desafíos que enfrentan los operadores tradicionales de seguros para obtener las herramientas necesarias para mantenerse al día con un mundo cambiante.

mas leidas

Las aseguradoras han cambiado en la última década , transformando lentamente las prácticas comerciales obsoletas para brindar más flexibilidad y agilidad a las operaciones y los clientes.
 
El desafío inicial no fue tanto la aversión a las nuevas tecnologías como el escepticismo y la resistencia a alterar los modelos comerciales probados que han estado vigentes durante años. El famoso libro "El dilema del innovador", de Clayton Christensen , describió este tipo de situación. ¿Una empresa sirve a su base de clientes con mejoras incrementales o trae soluciones disruptivas al mercado que potencialmente alienan a sus clientes existentes?
 
En el pasado, los asegurados estaban contentos con la experiencia y los productos de seguros tradicionales, y se podía contar con su lealtad como un baluarte contra las nuevas empresas y las nuevas tecnologías. Ese ya no es el caso.
 
Hoy en día, las aseguradoras están inundadas de tecnologías y datos transformadores, y sus clientes no solo son más receptivos al cambio, sino que también lo exigen. Pero las aseguradoras enfrentan nuevos dilemas como:
 
*Asegurar un mejor medio de gestión;
*Buscar en el abarrotado panorama de InsurTech para satisfacer las necesidades comerciales en constante evolución; y
*Encontrar socios que puedan ayudarlos a implementar de manera rápida y rentable los cambios habilitados por las herramientas de InsurTech.
 
Al mismo tiempo, las aseguradoras también están reaccionando a cambios fuera de su industria que hacen que la responsabilidad de la innovación sea menos para mantenerse por delante de la competencia y más para la supervivencia inmediata. El principal de estos cambios es el alcance creciente y el poder económico de los ecosistemas digitales en los que sus clientes confían cada vez más para lograr sus objetivos personales y comerciales.
 
El proceso de comprender y asociarse con las empresas que dan forma a estos ecosistemas es fundamental para definir y ejecutar objetivos de innovación que puedan seguir el ritmo de la profundidad, la amplitud y la velocidad de las empresas modernas.
 
COVID-19, el calentamiento global, los cambios demográficos y los movimientos de justicia social están cambiando la forma en que las aseguradoras evalúan el riesgo e interactúan con los clientes, acelerando las necesidades de innovación de 5 a 10 años y haciendo que sea más difícil de lograr. Los eventos en persona, los equipos de trabajo y los aceleradores de startups están en gran parte en suspenso debido a la pandemia, lo que dificulta la unión de personas, ideas y recursos.
 
A continuación, se muestran los desafíos que enfrenta cada titular de la industria para asegurar la innovación necesaria para mantenerse al día con nuestro mundo cambiante.
 
Una abrumadora variedad de opciones
Hay más de 1.500 nuevas empresas de InsurTech en todo el mundo, según una investigación del Instituto Milken , lo que dificulta que las compañías de seguros sepan dónde deben enfocar sus recursos de innovación. Además, los proveedores de tecnología establecidos desean establecer asociaciones con estos nuevos participantes para ayudar a consolidar la cantidad de opciones que las aseguradoras deben tomar para innovar.
 
Considere las decisiones difíciles que los ejecutivos de seguros toman todos los días sobre la adopción de tecnología. ¿Deberían concentrar sus esfuerzos y dólares en tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático , o volverse más hábiles con la nube y los sistemas centrales en la administración de políticas, facturación y reclamaciones?
 
También deben tener en cuenta los matices en todas las líneas de negocio, cada una con sus propias regulaciones y dinámicas de mercado. Saber dónde asignar presupuestos y recursos de TI limitados con opciones tecnológicas aparentemente ilimitadas será un desafío continuo para todas las partes interesadas.
 
Encontrar y examinar la innovación
La gran cantidad de alternativas es un arma de doble filo. Hace que encontrar las soluciones adecuadas sea un proceso lento y obstaculiza los esfuerzos de innovación. La computación en la nube, los macrodatos y la inteligencia artificial se están convirtiendo rápidamente en productos básicos y cada vez son más fáciles de aprovechar para las empresas. La innovación que solo esperábamos de Silicon Valley hace años está siendo creada y lanzada al mercado regularmente por empresas de todo el mundo. Las plataformas digitales, las API y los microservicios sin código / lo-code han reducido drásticamente el tiempo y el costo de llevar productos al mercado. La nube permite desarrollar y adoptar soluciones casi instantáneamente a escala global.
 
Las aseguradoras necesitan navegar fácilmente por el panorama de la tecnología de seguros de una manera más sencilla y acceder a recursos que incluyen documentos técnicos, pruebas de conceptos, proyectos en curso y API en una comunidad en línea unificada. Ser capaz de buscar y categorizar InsurTechs para determinar qué innovaciones apoyan los objetivos en todas las líneas de negocio es fundamental para reducir las ineficiencias.
 
Las aseguradoras se centran en la velocidad de comercialización con las propias implementaciones de tecnología, pero el lento proceso de interacción con los proveedores de tecnología y las nuevas empresas que precede a esto a menudo se pasa por alto. Las ferias comerciales y las reuniones presenciales de la industria han sido cruciales, pero se han suspendido indefinidamente en la Nueva Normal. Debe haber una plataforma digital persistente y siempre activa para gestionar y descubrir la innovación en su lugar.
 
COVID-19 cambió las prioridades
COVID-19 ha impulsado los seguros a una mentalidad de “actuar ahora” con juntas directivas, directores ejecutivos y otros ejecutivos de alto nivel que aceleran sus propias capacidades digitales como si el éxito de su empresa dependiera de ello. Eso incluye convertirse en una parte integral de los ecosistemas abiertos que crean valor para los clientes. Para sobrevivir, las aseguradoras deben encontrar socios que puedan ayudarlos a abordar las necesidades de los clientes y competir contra las nuevas empresas de rápido movimiento y las grandes empresas de tecnología.
 
De hecho, el Informe Mundial Insurtech 2020 de Capgemini encontró que el interés de los asegurados en comprar seguros de las grandes empresas de tecnología aumentó en un 8% de enero a abril de 2020, del 36% al 44%, respectivamente. Combatir esta tendencia significa involucrar a los clientes de manera más efectiva, entregar nuevos productos y servicios (es decir, seguros basados ??en el uso) y operar con las eficiencias que brindan los sistemas, procesos y arquitecturas nativos digitalmente.
 
Además de los cambios en el comportamiento del cliente, COVID-19 también ha cambiado las prioridades de TI a medida que las empresas pasaban al trabajo remoto y la colaboración limitada en persona, todo mientras se enfrentaban a presupuestos ajustados. Anteriormente, el informe de proyectos y presupuestos de TI para 2020 de Novarica encontró que más del 50% de las aseguradoras estaban planificando nuevos sistemas o mejoras importantes en portales, inteligencia empresarial y análisis predictivo.
 
Más recientemente, el informe “Las aseguradoras de propiedad / accidentes pesan sobre las tecnologías emergentes” de Celent mostró que las aseguradoras están acelerando el despliegue de tecnologías digitales para sobrevivir a la pandemia, incluidas herramientas de colaboración (40%) y comunicación por video (23%). Las aseguradoras entienden claramente que requieren una colaboración más eficiente con los socios para mantenerse al día con estos importantes cambios.
 
La innovación está sucediendo más rápido que nunca, y las herramientas que utiliza la industria de seguros para descubrir, acceder, conectarse y colaborar con otros actores de la industria deben refinarse. Si bien los desafíos centrales en el “Dilema del Innovador” original aún existen, las aseguradoras enfrentan un nuevo dilema al navegar y administrar el mercado de innovación complejo y fragmentado para impulsar el cambio de manera más eficiente en sus organizaciones. La innovación se ha convertido en un trabajo de tiempo completo, con la palabra "innovación" en más de 5 millones de títulos en LinkedIn.
 
Es hora de ajustar las prácticas de descubrimiento de innovación y trascender conceptos amplios hacia algo más tangible y real que exige eficiencia.

Por: Mike Connor ( mike@sviaccelerator.com ), cofundador y co-CEO de NewTech Match

&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=5295&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_dilema.jpg target=_blank> facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad