twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 16/11/2020 | Buenafuente
La SRT dictó un curso sobre el Sistema de ART a sindicatos
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dictó el curso “Introducción al Sistema de Riesgos del Trabajo” para 19 sindicatos. La duración fue de tres semanas y se certificaron 755 participantes.

mas leidas

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Departamento de Formación Técnica y Profesional de la SRT, y dado el éxito del programa se prevé abrir nuevas inscripciones hacia fines de noviembre para incorporar nuevas entidades gremiales a esta experiencia formativa.
 
El temario se basó en presentar al Sistema de Riesgos del Trabajo como uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social argentino, desarrollar los deberes y obligaciones de los distintos actores que lo integran, entre los que se encuentran los trabajadores y sus organizaciones representativas, desde la perspectiva general de fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
 
Los sindicatos, a través de sus delegados gremiales y afiliados, participan directamente de los procesos de trabajo y relevan de primera mano las condiciones y medio ambiente de trabajo. Esto les permite difundir temas centrales para forjar una cultura de la prevención y protección de la salud y seguridad de los trabajadores en las distintas actividades productivas y de servicios, tales como el relevamiento de riesgos, el diseño de soluciones prácticas, el monitoreo de la salud y la orientación a la hora de ejercer el derecho a una cobertura y reparación adecuadas.
 
Tanto la propuesta general como la modalidad de cursado a través de la plataforma e-learning de la SRT, tuvieron una amplia aceptación por parte de los participantes y se manifestó la voluntad de seguir capacitándose de manera continua.
 
El gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, resaltó la importancia de universalizar el conocimiento del sistema de riesgos en el conjunto de los trabajadores argentinos a través de sus organizaciones, enfatizando el aspecto que "la concientización del sistema de riesgos es la base de toda política de prevención. Y la prevención es una inversión que permite producir y trabajar mejor".
 
La nómina completa de sindicatos que participaron de estas capacitaciones es: Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASSIM), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS-Aysa), Sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSyL), Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), Asociación de Buzos Profesionales (ABP), Sindicato del Seguro de la República Argentina, Sindicato de Educadores Unidos de CABA (SEDUCA), Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, Sindicato de Perfumistas y Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=5298&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_674-capacitacion_(1).jpg target=_blank> facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad